20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 23 de diciembre de 2010

    Los vecinos de Tarazona y comarca disfrutan estas Navidades de la pista de hielo sintético

    TARAZONA (ZARAGOZA), 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Los vecinos de Tarazona y las localidades de esta comarca disfrutan de nuevo estas Navidades de la pista de patinaje de hielo artificial, ya que el Ayuntamiento turiasonense ha decidido abrirla este mes como una actividad más del centro de ocio juvenil, ubicado en una de las naves del recinto ferial de la ciudad.

    Este espacio, impulsado por el departamento municipal de Juventud junto con la Comarca de Tarazona y el Moncayo, permanecerá abierto durante las fiestas de Navidad, de 18.00 a 21.00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre y el 1 y 5 de enero.

    El centro está distribuido en diferentes áreas: una para juegos de mesa, biblioteca, mesas de ping-pong, futbolines, billares, y otra destinada a la pista de patinaje.

    La concejal de Juventud, Eva Calvo, ha explicado que "este año hemos renovado el material, puesto que muchos juegos estaban bastante deteriorados". Sobre la pista de hielo, Calvo ha comentado que la gestión, al igual que en años anteriores, se llevará cabo con personal de Cruz Roja y sus usuarios tendrá que pagar un euro por el alquiler de patines, "que se destinarán íntegramente a esta organización".

    Asimismo, desde el Ayuntamiento se ha planificado que la otra nave de este recinto se destine a parque infantil para niños de hasta 12 años, que se abrirá del 2 al 5 de enero, en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

    Dentro del presupuesto municipal para 2011, el Ayuntamiento ha habilitado una partida de 120.000 euros para ampliar y mejorar este espacio, que además de ser lugar de encuentro para los adolescentes, alberga actividades como ferias, conciertos, exposiciones, actividades gastronómicas, organizadas tanto desde el Ayuntamiento como por diferentes entidades y colectivos de la ciudad.

    Hace un año, el consistorio turiasonense urbanizó todo el entorno exterior en el que, además de este recinto, se concentran gran cantidad de servicios como el centro del salud o las oficinas del Inaem.

    Con esta actuación se logró dignificar este lugar, con una nueva pavimetación y adecuando zonas de aparcamiento y de descanso, todo ello con una inversión superior a los 400.000 euros, ha explicado el consistorio en un comunicado.

    Además, y junto a estas instalaciones, el Ayuntamiento inauguró el pasado verano un nuevo parque, un espacio verde denominado 'La Milagrosa', que tiene una superficie de 5.040 metros cuadrados.