22 de octubre de 2019
15 de agosto de 2019

Vecinos de Torrero y La Paz rechazan que se instale una carpa de Interpeñas en el Parque de Atracciones

Vecinos de Torrero y La Paz rechazan que se instale una carpa de Interpeñas en el Parque de Atracciones
Carpa de InterpeñasINTERPEÑAS - ARCHIVO

ZARAGOZA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las Asociaciones de Vecinos de Torrero-Venecia y La Paz y el colectivo Cultural Cantero de Torrero han expresado su "más enérgica protesta" ante el anuncio de la posible instalación, de una carpa de Interpeñas para unas 10.000 personas en el Parque de Atracciones, durante las fiestas del Pilar, que se celebran del 5 al 13 de octubre.

La petición la han cursado, de forma conjunta ,la Federación de Interpeñas y los empresarios del Parque de Atracciones al área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza.

"De nuevo surgen los fantasmas de años anteriores, o sea, que se materialice la pretensión de Interpeñas, sin tener en cuenta nada más que sus propios intereses festivos".

Estos colectivos vecinales y sociales han recordado que el Parque de Atracciones está situado en medio de un pinar, conocido como 'Pinares de Venecia', un "espacio muy delicado que necesita mucha protección en vez de meter a su través a miles de personas".

MOVILIDAD

Además, han apuntado que el ambiente festivo "esta ligado", muy a menudo, con el alcohol lo que debilita el tono de atención con respecto al pinar, tanto en la suciedad que puede acumular como en el grave riesgo de incendio del espacio que padece un déficit de agua crónico por lo que "la sequedad lo convierte en una potencial tea".

Los accesos al Parque de Atracciones son escasos y muy limitados, el autobús urbano es "insuficiente" para atender a tanta gente por lo que el vehículo privado será el protagonista en la movilidad, han augurado.

"Habría un serio aumento del tráfico por el barrio y por el
tercer cinturón, que ya de por si soporta una fuerte afluencia de tráfico", han alertado en una nota de prensa.

Tras aludir también a la falta de seguridad en el entorno del recinto han reiterado el rechazo, una vez más, a esa instalación festiva al tiempo que han exigido que se respete el entorno de los 'Pinares de Venecia'.