5 de abril de 2020
27 de abril de 2008

Vecinos de Villamayor prefieren clasificación de municipio

Vecinos de Villamayor prefieren clasificación de municipio
WWW.VILLAMAYORDEGALLEGO.COM

ZARAGOZA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Villamayor de Gállego manifestaron hoy que prefieren ser "parte significante y activa de una importante área metropolitana, con voz y voto y en la que, sobre todo, decidiremos como el resto de municipios cómo y cuánto queremos crecer", que una "parte insignificante y sin peso específico" de la tercera ciudad de España.

Así se indicaba en el manifiesto leído esta mañana en la Plaza del Planillo de la localidad tras la concentración de vecinos, asociaciones y partidos políticos de Villamayor de Gallego (Zaragoza) contrarios a la agregación a la capital aragonesa, celebrada entre las 12.30 y las 13.15 horas y que congregó a entre 400 ó 500 personas, según los convocantes.

Estos colectivos respondieron de esta forma al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quien defendió esta semana la agregación por ser buena para Villamayor y Zaragoza porque "el patrimonio de la capital aragonesa es que tiene suelo", "lo que nos permite diseñar una ciudad que crezca y que pueda ser la tercera ciudad de España", dijo el alcalde.

Bajo el lema 'Villamayor no se vende', asociaciones de vecinos, deportivas y culturales y los partidos políticos de PP, CHA y PAR en Villamayor lamentaron que haya "quienes prefieren regalar este pueblo a Zaragoza, antes que trabajar por él".

Asimismo, criticaron a los concejales de PSOE, PAR e IU en el Ayuntamiento de Zaragoza que el viernes votaron en pleno a favor de iniciar el proceso de agregación por querer "quedarse de nuevo con nuestros montes, con nuestro patrimonio, con nuestro pueblo", cuyo término municipal posee 10.000 hectáreas, para "planificar miles de viviendas en nuestros mejores suelos agrícolas".

"Quieren abrir la puerta para que nos vuelvan a traer basuras y residuos tóxicos venenosos, como ya nos los trajeron desde la vieja Tudor" y "para que nos gestionen con lejanía y desprecio, a que sus necesidades sean siempre prioritarias a las nuestras", señalaba el comunicado.

Sin embargo, "los vecinos de Villamayor sabemos que el valor de nuestro patrimonio no es solamente el de nuestro suelo", sino también "la forma de vida y nuestra identidad como pueblo", agregaba.