22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    Una veintena de personas desalojadas por un incendio en una urbanización en Linsoles (Huesca)

    HUESCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

    Una veintena de personas han tenido que ser desalojadas por un incendio en una urbanización de Linsoles, en el término municipal de Benasque (Huesca).

    Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el aviso se ha recibido sobre las 22.00 horas de este viernes y el origen del fuego podría estar en el sobrecalentamiento de una chimenea.

    Hasta el lugar de los hechos, en un primer momento, se han trasladado efectivos de Bomberos de Alta Ribagorza, pero el fuego se ha propagado por el techo de madera del edificio y las labores de extinción se han visto complicadas por el fuerte viento.

    De esta forma, además de desalojar a los ocupantes del edificio afectado, donde estaban ocupados tres apartamentos por seis adultos y cuatro niños, se ha sacado de sus casas a los vecinos de un inmueble de al lado con otras tres viviendas ocupadas por cinco adultos.

    Sobre las 23.30 horas se han desalojado otros dos edificios más, en los que había ocho personas, cinco adultos y tres menores.

    Ante la dificultad para controlar el incendio, han acudido efectivos de Bomberos de Benasque, de Sobrarbe, Graus, Navarra y Somontano, también ha participado en la extinción un bombero voluntario que se encontraba de vacaciones en la zona.

    Asimismo, el Ayuntamiento de Benasque ha proporcionado ayuda material y operarios. Por parte de Guardia Civil, han acudido efectivos de Benasque, Graus y Boltaña.

    Sobre las 2.20 horas de este sábado se ha dado por controlado el incendio y a las 6.10 horas ha quedado extinguido. Como consecuencia, han resultado totalmente destruidas tres viviendas del edificio en el que se ha iniciado el fuego y otras, todavía por determinar, se encuentran bastante afectadas.

    La estructura del edificio en el que se ha iniciado el incendio ha quedado pendiente de valoración, aunque en principio no parecía afectada.

    Las personas que han sido desalojadas se han ubicado en viviendas de familiares y amigos, sólo dos familias han precisado ir a un hotel. Fuentes de la Guardia Civil han matizado que, al ser una zona de segundas residencias, no había prácticamente propietarios entre los afectados.

    Para leer más