Los vendedores ambulantes de Huesca anuncian una demanda judicial contra el Ayuntamiento debido a las "tasas" por puesto

Actualizado: martes, 24 julio 2007 21:04

HUESCA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los vendedores ambulantes de Huesca se plantean la posibilidad de presentar al Ayuntamiento una demanda judicial pidiendo daños y perjuicios por la situación que el sector está viviendo desde 2003, debido a las "altas tasas" que pagan en esta ciudad por mantener abierto un puesto.

Uno de los representantes de los vendedores ambulantes, Emilio Jiménez, ha indicado a los medios de comunicación, dicha posibilidad que ha sido planteada por varios vendedores en caso de que la situación no cambie. Los vendedores se quejan de las "altas tasas" que en Huesca deben de pagar por mantener un puesto en el mercadillo y que ascienden a 2.500 euros al año, cuando en Zaragoza, por ejemplo, se pagan 480.

Para evitar la demanda judicial, Jiménez reclama, en primer lugar, diálogo con el Ayuntamiento de Huesca. "Somos 140 puestos, con una media de cuatro personas por puesto, no quiero pensar que el alcalde quiera que desaparezca el mercadillo o que desee ver a los gitanos oscenses mendigando", dijo Jiménez.

El portavoz de los vendedores ambulantes añadió que "veo al alcalde defender puestos de trabajo de oscenses y me pregunto por qué los de nosotros, no". Jiménez dijo que se trata de "un problema social y laboral" que requiere de una solución "muy sencilla, justa y normal, pero llevamos tres años sin ningún tipo de acuerdo".

Además, este colectivo se plantea también la posibilidad de convocar una manifestación que tendría lugar el 7 de agosto por las calles de la capital altoaragonesa.