21 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

La venta de lotería para el sorteo de Navidad desciende en la ciudad de Huesca un 10 por ciento

HUESCA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La venta de lotería de Navidad ha descendido en la capital altoaragonesa un 10 por ciento aproximadamente. A falta de cerrar números, las administraciones de Huesca han acusado, en general, la crisis económica, tanto en la venta de billetes en ventanilla, como en las participaciones.

Las administraciones oscenses han coincidido en señalar que "la venta está siendo más floja que otros años". Desde la Administración número 5, se ha apuntado que "es difícil estimar el descenso en concreto", pero "se están vendiendo menos décimos en ventanilla y se están devolviendo participaciones".

Representantes de la Administración número 6, han destacado la devolución de participaciones con recargo de asociaciones que se está produciendo y han indicado que "en conjunto, la facturación por la venta de lotería ha bajado en Huesca", descenso que han estimado en un descenso del 10 por ciento.

Desde el despacho número 4 han asegurado que "la crisis se nota en el descenso de la venta" y han detectado que "se están devolviendo participaciones y se venden menos décimos en ventanilla". Representantes de esta administración sostienen que "el cierre de bares y empresas se nota, porque no se pide tanta lotería". También se acusa el momento del mes del que se trata, ya que "a principios de mes de vendió más, pero conforme pasa el mes se vende menos".

Por su parte, la número 7, está viendo como la venta de lotería está remontando desde mediados del mes de noviembre. "Hasta mediados de noviembre, la venta fue floja, pero a partir de entonces está siendo mejor". Esta administración vendió una serie del número 06.679, que correspondió el pasado año a un quinto premio.

A pesar de ello, los aragoneses son de los que más juegan en Navidad, con 85,78 euros por habitante.

El sorteo de la Lotería de Navidad repartirá 2.320.500.000 euros en premios. El Gordo llevará aparejado un premio de 3.000.000 euros por serie.