30 de mayo de 2020
7 de abril de 2020

La venta online del Mercado Central de Zaragoza recibe 250 pedidos el primer día

La venta online del Mercado Central de Zaragoza recibe 250 pedidos el primer día
Coronavirus.- Zaragoza.- El Mercado Central inicia la venta online con una compra mínima de 30€ entre todos los puestos - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

En las primeras 24 horas de funcionamiento del servicio de venta online del Mercado Central de Zaragoza los clientes han realizado 250 pedidos, que suman en total 1.047 compras individuales en los 11 puestos adheridos a la plataforma y en esta primera jornada, la página web 'wwww.mercadocentralzaragoza.com' ha recibido 11.000 visitas.

La respuesta de la ciudadanía ha sido un "éxito", lo que ha provocado que las fechas de entrega se estén retrasando sobre las 48 horas previstas inicialmente.

"Hoy se ha evidenciado que el canal digital del Mercado Central era una demanda de los ciudadanos. Hemos arrancado en un momento complicado, está el confinamiento y las festividades de Semana Santa que han alterado las operaciones y han provocado que las entregas no puedan hacerse en 48 horas estos primeros días", ha explicado la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.

"Estamos trabajando para recuperar la normalidad a la mayor brevedad posible, pero el balance es muy positivo tanto para clientes como para nuestros detallistas", ha añadido Herrarte

Al igual que ha sido un éxito la apertura de puertas del Mercado Central tras su renovación el pasado 6 de febrero, la puesta en marcha del servicio de la venta online ha tenido una gran respuesta ciudadana.

En sus primeras horas de funcionamiento los 11 detallistas participantes han recibido 250 pedidos completos, que suponen 1.047 peticiones de género individuales. Esto supone que cada puesto ha recibido en las últimas 24 horas una media de 100 peticiones.

Por parte de la Asociación de Detallistas del Mercado Central también han considerado positiva esta primera jornada de venta digital. "La verdad que esperábamos esta respuesta porque habíamos perdido muchas ventas, pero no de tal magnitud. Creo que nos ha sobrepasado en cierta manera", ha explicado el presidente de la Asociación de Detallistas del Mercado Central, José Carlos Gran.

"Pedimos paciencia a la ciudadanía. Queremos trabajar bien en estos primeros días para que el servicio sea calidad, como hemos trabajado siempre", ha añadido.

Desde la Asociación de Detallistas del Mercado Central y el proveedor Mizesta se está trabajando para redimensionar el sistema de distribución con el fin de prestar el servicio con total normalidad.

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