25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 24 de mayo de 2014

    Vermús, paseos y estar con la familia, principales actividades de los candidatos en la jornada de reflexión

    ZARAGOZA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

       Los candidatos aragoneses de los principales partidos que concurren a las elecciones europeas de este domingo dedicarán la jornada de reflexión, este sábado, a tomar el vermú, dar paseos y estar con la familia, dado que la normativa electoral prohíbe hacer campaña el día anterior a la apertura de las urnas.

       Inés Ayala (PSOE) estará con su familia y tendrá "una reunión con amigos para relajarnos, pero sin dejar de pensar en seguir trabajando el 26 de mayo".

       La candidata del PP, Verónica Lope, estará en casa y pondrá orden en sus papeles de campaña. "Tengo fichas por todas partes y como no he tenido tiempo de organizarlas es el momento". También descansará y paseará.

       El candidato de la Izquierda Plural, Paco Iturbe, ha comentado que "el gran déficit" de los días de campaña, que "están llenos de ilusión y de entusiasmo, es la familia, a la que he dejado bastante abandonada, "por desgracia", de forma que este sábado "trataré de recuperar un poco el contacto con la familia, estaré con mi hijo y descansaré, porque lo de recorrer la geografía española está genial pero el cuerpo al final lo nota un poco", ha señalado.

    VILLAMAYOR

       La candidata de CHA por Primavera Europea al Parlamento Europeo, Ángela Labordeta, ha avanzado que este sábado, jornada de reflexión, lo dedicará a la familia y amigos y atender algún compromiso adquirido anteriormente.

       "Me levantaré tarde, desayunaré con mi marido y mis hijas y después haremos un poco la casa y pondremos orden". Se ha comprometido a tomar el aperitivo con el alcalde del barrio rural zaragozano de Villamayor, José Luis Montero (CHA).

       A esta cita acudirá con su madre y una de sus hermanas y también se sumarán unos amigos. "Espero que no se prolongue mucho para, por la tarde, poder descansar y esperar a ver qué pasa el domingo", ha confiado.

       Labordeta ha reconocido que "tengo ganas de volver a la vida normal", aunque, irónica, ha apuntado que "igual echo de menos el ir de allá para acá" después de dos semanas de campaña electoral.

       Los candidatos de UPyD, Carlos Aparicio e Irene Romea, han indicado que van a dedicar la jornada de reflexión a descansar y estar con la familia.

       En concreto, Romea ha incidido en el apoyo que le ha prestado su familia durante esta campaña electoral, "no lo podría haber llevado sin ellos", por lo que se trata de un día para "descansar y estar en familia".