19 de junio de 2019
27 de julio de 2014

La VI Jornada de Puertas Abiertas de la ciudad romana de Los Bañales se desarrolla este domingo

UNCASTILLO (ZARAGOZA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La VI Jornada de Puertas Abiertas de la ciudad romana de Los Bañales se desarrolla este domingo, 27 de julio, a partir de las 10.00 horas.

Los Bañales es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del Aragón romano, objeto de investigación desde hace varios años por parte de la Fundación Uncastillo, ha informado la Comarca Cinco Villas.

La Jornada incluirá, además de una visita guiada a los espacios que en el foro y en la zona doméstico-artesanal se han excavado en estas últimas semanas, un intenso despliegue de actividades para todos los públicos.

Entre las iniciativas, se incluirán talleres de escritura romana, de escritura sobre piedra, de acuñación monetal, ludoteca para niños, festival de teatro, "tabernae" y "thermopolia". La Jornada culminará con la inauguración, en Uncastillo a las 13.30 horas, de un espacio expositivo sobre Los Bañales.

Los visitantes que lo deseen pueden completar el día con la visita al Torreón de Layana sobre la vida en el mundo rural en la época romana.