5 de junio de 2020
3 de abril de 2020

La vicealcaldesa de Zaragoza estudia medidas fiscales para la actividad cultural y turística

La vicealcaldesa de Zaragoza estudia medidas fiscales para la actividad cultural y turística
El alcalde de zaragoza, Jorge Azcón y la vicealaldesa, Sara Fernández, en Junta de Portavoces - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA / MIGUEL G. GARCÍA

ZARAGOZA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha trasladado por carta a los sectores cultural y turístico de la ciudad que trabaja en elaborar un paquete de medidas fiscales para intentar que la vuelta a la actividad sea lo menos costosa posible tras la pandemia del COVID-19.

Sara Fernández ha avanzado que se está avanzando en la agilización de los pagos de las facturas pendientes para favorecer la situación actual de todos los agentes culturales.

La vicealcaldesa ha agradecido el gran esfuerzo que se está realizando estos días para acercar la cultura a través de los formatos digitales a las casas de los zaragozanos, también ha querido tranquilizar al tejido cultural insistiendo en que se va a mantener la partida de 516.000 euros --16.000 más que el año pasado-- para las ayudas de la Sociedad Zaragoza Cultural, reorientadas de manera excepcional con objeto de que dichas ayudas contemplen específicamente las circunstancias actuales.

De esta forma ha transmitido un mensaje de esperanza y ánimo en estas circunstancias de incertidumbre en las que ambos sectores, cultural y turístico, están sufriendo un impacto económico devastador debido a la pandemia del coronavirus al haber tenido que suspender una importante cantidad de eventos que se tenían que haber celebrado durante estas semanas en la ciudad.

MEDIDAS DE APOYO

Sara Fernández ha señalado que "desde el área de Cultura y Proyección Exterior estamos actuando con responsabilidad, trabajando en el ahora y, sobre todo, en el después".

Igualmente, y de cara a que finalice la actual situación de confinamiento, se están estudiando actuaciones de apoyo al sector cultural y turístico para respetar las actuaciones, conciertos, funciones, festivales, eventos, congresos y actividades promocionales que estaban programadas, y en la medida de lo posible se buscarán fechas alternativas para poderlas llevar a cabo.

"No sólo aspiramos a mantener lo ya previsto, sino que nuestra voluntad es intensificar la programación cultural en todas sus disciplinas en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan, así como intensificar la atracción de visitantes y la dinamización del sector turístico para seguir situando a Zaragoza como destino de referencia y potenciar la llegada de turistas extranjeros" ha destacado la vicealcaldesa en su carta, que espera que esta crisis sanitaria dure lo menos posible.

La vicealcaldesa ha mantenido esta semana una videoconferencia con los representantes del sector turístico de la ciudad y próximamente mantendrá otro encuentro telemático con el Consejo de Cultura para escuchar sus inquietudes y trasladarles las líneas en las que se está trabajando desde la Consejería, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Para leer más