La vicealcaldesa de Zaragoza sostiene que llevar el Rastro a determinadas zonas "sería un chute de vida"

Mercadillo
Cedida
Publicado: viernes, 13 julio 2018 13:47

ZARAGOZA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa y consejera municipal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto, ha asegurado que hay determinadas zonas de la ciudad a las que llevar el mercado de venta ambulante, también conocido como el Rastro, "sería positivo porque sería un chute de vida".

Broto ha argumentado que el mercado de venta ambulante genera afluencia de públicos, creación de servicios, permite el acceso al trabajo a determinada población y las compras en un mercado a un sector de población popular.

Por su parte, el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha apuntado que en la mayoría de las ciudades europeas "es un valor en alza" y ha apostillado que estos vendedores son "pequeños comerciantes y favorecen el comercio de proximidad".

Broto ha explicado que la corporación municipal tiene interés en dar una salida a una demanda de los propios vendedores ambulantes ante el descenso de clientes los miércoles y que atribuyen a la actual ubicación el Rastro en el parking norte de la Expo.

"Se hace un abordaje integral de todas las áreas", ha subrayado Broto, para relatar que la Junta de Administración de los vendedores ambulantes han realizado la propuesta de traslado "y se han localizado 31 posibilidades" en la que se tiene que evaluar la capacidad de instalación de los puestos de venta, del aparcamiento de las furgonetas y las medidas de evacuación.

"Ha habido ruido informativo, pero las zonas están por localizar y hay que hablar con los comerciantes y tiene que ser una decisión en común junto a los informes preceptivos", ha zanjado.