La vicepresidenta tercera de la DPT visita Miravete de la Sierra, municipio protagonista de una campaña publicitaria

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 22:12

MIRAVETE DE LA SIERRA (TERUEL), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta tercera de la Diputación de Teruel y diputada delegada de Turismo, Ana Belén Andreu, ha visitado hoy Miravete de la Sierra. El objetivo de este viaje era conocer la incidencia que está teniendo en este municipio del Maestrazgo la campaña publicitaria y la página web diseñada por la agencia Shackleton.

Bajo el título 'El pueblo en el que nunca pasa nada', Miravete de la Sierra ha conseguido darse a conocer en todo el mundo y multiplicar el número de visitantes que recalan allí cada fin de semana.

La responsable de turismo de la Diputación de Teruel ha recorrido el pueblo acompañada por cuatro de los protagonistas de la citada campaña: Ángel Herrera, Cristóbal Sangüesa, Timoteo Moya y Bernardo Calvo, quienes le han mostrado cada uno de los elementos patrimoniales y naturales destacados de la localidad y le han explicado su experiencia como actores de esta campaña publicitaria y de la página web.

La respuesta a esta presencia mediática ha sido contundente. Los vecinos de Miravete de la Sierra han explicado a Ana Belén Andreu que el número de visitantes se ha elevado notablemente no sólo los fines de semana, sino que también cualquier día de lunes a viernes se puede ver turistas paseando por las calles de este pueblo o por las riberas del río Guadalope.

"Me ha sorprendido igualmente, --ha asegurado la diputada delegada de Turismo--, las cartas que están llegando en las que gente de diferentes puntos de España se interesan por Miravete, e incluso, preguntan si hay posibilidad de comprar una casa. Lo cierto es que es un pueblo que está muy bien conservado y esta campaña va a contribuir, además, a recaudar dinero para restaurar la iglesia parroquial por deseo expreso de sus vecinos".

Ana Belén Andreu ha señalado que "la presencia de los pueblos en la red, especialmente los más pequeños, está demostrando que es una de las herramientas más efectivas para darse a conocer y atraer visitantes".

En este sentido, "muchas de las personas que se han interesado por Miravete de la Sierra lo han hecho a través de su web y lo mismo ocurre en la gran mayoría de los municipios y establecimientos turísticos de la provincia".

Esta realidad no es ajena al Patronato Provincial de Turismo de Teruel que va a colaborar en la instalación de la infraestructura básica para que la conexión a internet esté garantizada en todas las empresas de turismo de la provincia.

Esta actuación se incluye en el Plan de Turismo Sostenible que gestiona el citado organismo y que abordará también un plan de formación dirigido a informadores turísticos, técnicos de turismo de las administraciones locales, comarcas y ayuntamientos, y para responsables institucionales en materia de turismo (concejales, consejeros comarcales, diputados), además de un plan de calidad integral del servicio en el que se incluya un estudio sobre la relación que existe entre los diferentes departamentos y organismos públicos cuyas actuaciones repercuten en el sector turístico, actuación que prevé un encuentro anual de los implicados en alguna de las esferas del sector.