20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 16 de febrero de 2008

    El vicepresidente José Ángel Biel inaugura en Calanda (Teruel) las nuevas instalaciones de la empresa Gilva S.A.

    CALANDA (TERUEL), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, ha inaugurado la ampliación de las instalaciones de la empresa Gilva S.A, ubicada en Calanda y dedicada a la fabricación de prefabricados de hormigón.

    Las instalaciones inauguradas hoy constan de tres nuevas naves en el Polígono Fuensalada de Calanda. Una de las naves, de 2.340 metros cuadrados, servirá para la producción de ferralla y las otras dos, de 500 metros cuadrados cada una, se destinarán a la producción de piezas para naves prefabricadas. Además, se han construido nuevas oficinas.

    Por otro lado, Gilva prevé a corto plazo una nueva ampliación de sus instalaciones. La inversión total planteada para estas actuaciones es de 5,5 millones de euros, según indica el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

    La ampliación de Gilva S.A, que comenzó su actividad en el año 1973, ha supuesto la creación de 17 nuevos empleos, con lo que la plantilla total actual de la empresa es de 83 personas. Con la futura ampliación prevista los puestos de trabajo llegarán a los 91. Fabrica cuatro tipos de productos: los destinados a obras hidráulicas, a edificación, a obra civil y a naves, tanto industriales como agrícolas y ganaderas.

    Gilva se ha consolidado como una de las empresas más importantes del sector gracias a la incorporación de nuevos productos y procesos productivos innovadores que se adaptan a las necesidades cambiantes del mercado.

    Se ha desarrollado un riguroso sistema técnico y de asesoramiento cuyo objetivo es orientar al cliente ante las diversas posibilidades constructivas para poder rentabilizar al máximo su proyecto y dotarlo de personalidad propia. En el año 2004, Gilva S.A. consiguió la certificación de empresa UNE-EN-ISO 9001:2000 de diseño y producción de materiales con AENOR.