El vicepresidente del PAR lamenta el fallecimiento del escritor zaragozano Ignacio García-Valiño

Actualizado: sábado, 5 julio 2014 20:08

ZARAGOZA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del PAR, Alfredo Boné, ha sentido la "gran pérdida para la literatura, la docencia y el pensamiento aragonés que supone el fallecimiento de Ignacio García-Valiño".

Boné lo ha descrito como un "hombre de gran integridad, siempre preocupado por la mejora de los procesos de aprendizaje y en la orientación pedagógica del profesorado y del alumnado, actividad que compaginó con una brillantísima trayectoria literaria".

El escritor Ignacio García-Valiño ha fallecido este sábado en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Nació en Zaragoza en 1968 y llevaba una década residiendo en Marbella.

El escritor y periodista Antón Castro ha indicado a Europa Press que García-Valiño era orientador psicopedagógico y "todo ese universo, lo que pasa en la cabeza de los chicos, le obsesionaba".

Era "versátil" y sobre todo le interesaban las tramas psicológicas, "le gustaba mucho que los personajes se desarrollasen bien, los enigmas del comportamiento del cerebro". Era un escritor de suspense psicológico.

García-Valiño comenzó en la literatura publicando el cuento 'La caja de música' en 1993, en 1998 fue finalista del Premio Nadal con 'La caricia del escorpión' y en 2006 fue finalista del Premio Torrevieja con 'Querido Caín', donde "explora los orígenes del mal".