23 de abril de 2019
1 de junio de 2014

Un vídeo resume los proyectos de Fuendetodos que recibirá este mes el premio Eolo

Un vídeo resume los proyectos de Fuendetodos que recibirá este mes el premio Eolo
EUROPA PRESS

FUENDETODOS (ZARAGOZA), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -  

   Un vídeo de unos cuatro minutos de duración resumirá los proyectos desarrollados por la localidad zaragozana de Fuendetodos, municipio que ha logrado el Premio Eolo, concedido por la Asociación Empresarial Eólica (AEE) por su gestión y que recibirá, con este audiovisual, el próximo día 10 de junio en un acto en Madrid.

   En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Fuendetodos, Joaquín Gimeno, ha detallado que la asociación ha decidido reconocer al municipio "por la buena gestión que hacemos del dinero que recibimos por tener aquí parques eólicos", por gastar "de manera racional".

   El consistorio presentó su candidatura a estos premios y expusieron cómo se creó el espacio Fuendeverde, la puesta en marcha de una panadería, una tienda de servicios o la ampliación de las habitaciones del hotel, que han permitido al municipio natal del pintor Francisco de Goya ampliar y acelerar su "proyecto cultural y turístico".

   De esta forma, el próximo 10 de junio recibirán esta distinción en un acto en Madrid y el día 13, con motivo del Día Mundial de la Energía, se dará a conocer el audiovisual en el municipio. Gimeno ha señalado que el premio consiste precisamente en la grabación de este vídeo que "cuenta el resumen de lo que hemos hecho en el pueblo y nos viene bien para actualizar" el material turístico y promocional de la localidad.

   La semana pasada un equipo de grabación permaneció unos días en Fuendetodos para grabar el parque eólico, las nuevas tiendas "y todo lo que hemos hecho relacionado con estos ingresos". El resultado se podrá ver en la página web municipal y será "una carta de presentación" de la localidad.

LA SEGUNDA FECHA "MÁS IMPORTANTE"

   El alcalde ha recordado que a corto plazo el proyecto más importante para Fuendetodos es el futuro museo del grabado contemporáneo, aún en construcción, si bien trabajan para mantener "las infraestructuras que tenemos", la actividad económica y "el nivel cultural y las exposiciones".

   En esta zona de la provincia de Zaragoza se encuentran 97 aerogeneradores en tres parques eólicos, 70 de ellos en el término municipal de Fuendetodos, gestionados por Iberdrola, y este año cumplen su décimo aniversario, ha comentado.

   Gimeno ha subrayado que, "después del 30 de marzo de 1746 --fecha de nacimiento del pintor Francisco de Goya--, el 16 de diciembre de 2004 es la segunda fecha más importante", por los recursos que estos molinos de viento han generado en la localidad.