24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 17 de agosto de 2009

    El VII Campeonato Mundial de Parchís, que se celebrará el 22 de agosto en El Grado, contará con más de 600 participantes

    EL GRADO (HUESCA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La localidad de El Grado (Huesca) acogerá el 22 de agosto la séptima edición del Campeonato Mundial de Parchís, que contará con la participación de más de 600 jugadores de diversa procedencia.

    Además del Campeonato, que también cuenta con una categoría infantil, el evento desarrollará actividades paralelas que tendrán lugar los días 20, 21 y 23 de agosto. De este modo, la programación se iniciará el día 21, a las 11.00 horas el taller infantil 'El parchís goloso', al que proseguirá el sorteo público de asignación de mesas de juego, que se celebrará a las 12.00 horas.

    El ciclo proseguirá el 21 de agosto, cuando los fanáticos de este juego de mesa podrán asistir a cuatro microcharlas, que tendrán una duración de 25 minutos y darán comienzo a las 17.00 horas, bajo el título 'Parchís, el orientalismo popular', 'Parchís y política', 'Las grandes colecciones del mundo' y 'Parchís, que significa 25', a cargo de Carlos Cuchí.

    El mismo día, el autor del informe 'La crisis Ninja', Leopoldo Abadía, ofrecerá una charla titulada 'Contra la crisis... parchís', que dará comienzo a las 19.30 horas en la Plaza de El Grado. La jornada concluirá con la actuación de Los Titiriteros de Binéfar a las 20.30 horas, y el pregón de la fiesta del Turista-Parchís de la mano de Santiago Frago.

    Para concluir, el 23 de agosto hay programadas dos actividades turísticas. A las 10.30 horas se ofrecerá una visita guiada al interior de la presa de El Grado, para lo que es imprescindible una reserva previa, y a las 11.00 y las 12.00 horas se podrá disfrutar del Santuario de Torreciudad .

    Más de doscientas parejas adultas han realizado ya los trámites de inscripción para participar en el séptimo Campeonato Mundial de Parchís. Entre ellos, destaca la presencia de personas de distintas nacionalidades, procedentes de países como Suiza, Francia, Brasil, Irlanda o Colombia.

    Respecto al territorio nacional, llegarán participantes desde Menorca, Tarragona, Albacete, León, Burgos o Toledo y grupos completos desde poblaciones como Bellvei en Tarragona, con cuarenta participantes, Vizcaya o Vall d'Uxó en Castellón, además de todos los aragoneses que también han decidido participar en esta cita multitudinaria.