30 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

La VII Feria de la Cereza, que se celebra el domingo en Bolea, espera superar este año el número de visitantes

HUESCA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bolea celebrará este domingo, la Feria de la Cereza, que en su séptima edición ha conseguido la declaración de Feria Oficial de Aragón. Una circunstancia que se espera sirva, entre otras muchas cosas, para aumentar el número de visitas y los kilos de cereza vendidos. El año pasado pasaron por la feria más de 7.000 personas y se vendieron más de 6.000 kilos de cerezas.

La primera edición de esta feria se celebró hace ya seis años, con el objetivo de dar a conocer este producto característico de Bolea, perteneciente al municipio de La Sotonera. Pasado el tiempo, el reconocimiento público ha culminado en 2006 con la declaración de Feria Oficial de Aragón, justificada, según la organización, en la capacidad de atraer una importante afluencia de visitantes, promocionar la cereza, el apoyo a las economías familiares, la difusión de los recursos turísticos, la creación de una imagen o el impulso a iniciativas en torno a este cultivo.

También apuntan los organizadores, hay un reto pendiente en torno a la cereza. Son las posibilidades de obtener un valor añadido para la zona, generando empleo estable incluso, mediante una transformación y comercialización empresarial.

La Feria se inaugurará a las 11,00 horas, en la Plaza Mayor de Bolea. Durante todo el día se venderán cerezas, se expondrán y venderán productos artesanos, habrá demostración de trabajos de bolillos y actuarán grupos de animación. Desde las 11,00 a las 19,00 horas, se podrá visitar el Museo Etnológico y la Colegiata de Bolea.