25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    La VII Marcha Aspace recauda 81.263 euros, que se destinarán a ampliar el comedor del centro de día de la asociación

    La VII Marcha Aspace recauda 81.263 euros, que se destinarán a ampliar el comedor del centro de día de la asociación
    DIPUTACIÓN DE HUESCA

    HUESCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La VII Marcha Aspace, que se llevó a cabo el pasado 5 de mayo, en los alrededores de la ciudad de Huesca, ha recaudado 81.263 euros, con los que se va a ampliar el comedor del centro de día de la asociación, según ha indicado el presidente de Aspace, Luis Martínez. La asociación organiza anualmente esta marcha solidaria para avanzar en la mejora de sus instalaciones y servicios a sus usuarios.

    En esta séptima edición, se ha logrado un nuevo récord de participación con más de 8.000 personas, 500 voluntarios y más de 135 entidades, empresas, clubes e instituciones colaboradoras, entre ellas, la Diputación Provincial de Huesca.

    El arquitecto, Humberto Bahillo, encargado del proyecto de ampliación del comedor del centro de día, ha dicho que con esta actuación "se va a dar respuesta a las demandas de los usuarios y personal de apoyo".

    Aspace ha dado a conocer las cifras de la séptima Marcha Aspace en un acto en el que han estado presentes, entre otros, la consejera en funciones de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto; el alcalde de Huesca, Luis Felipe; el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, y la consejera comarcal de la Hoya de Huesca, Beatriz Calvo.

    OTRAS MEJORAS

    El acto ha servido también para presentar la ampliación de los baños del centro de día de Aspace, que se llevó a cabo con la recaudación de la VI Marcha Aspace.

    La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales en funciones, María Victoria Broto, ha subrayado el valor de esta marcha en la que trabajan conjuntamente instituciones y voluntarios y ha destacado la "transparencia" de esta entidad que permite a la ciudadanía conocer en que se invierten los recursos que se aportan.

    El presidente de la DPH en funciones, Miguel Gracia, ha manifestado que este tipo de iniciativas hacen visible "la solidaridad" y logra unos recursos económicos "que sirven para mejorar infraestructuras".

    Gracia ha subrayado que el apoyo de la institución provincial a Aspace ha sido permanente por la labor que llevan a cabo los trabajadores y las familias para atender las necesidades de sus usuarios y en este sentido ha añadido que por cada euro que se invierte en lo social, retorna a la sociedad unos 2,5 euros.

    El alcalde de Huesca en funciones, Luis Felipe, ha opinado que Aspace ha convertido este encuentro en una "dación de cuentas" de lo que se recauda en la marcha, "donaciones y el esfuerzo de instituciones en favor de una causa justa y solidaria como es la que representa esta asociación".

    Gracias a esta Marcha, que se celebra anualmente en el mes de mayo, se han podido desarrollar actuaciones como una nueva cocina, la adecuación de la sala multiusos para el Centro de Educación Especial, la ampliación de la residencia, un parque exterior accesible y adaptado a los usuarios, una nueva furgoneta adaptada para el transporte.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Aragón