17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • Martes, 15 de Octubre
  • 19 de julio de 2014

    Villanúa celebra la cuarta edición de la '2KV Collarada'

    Villanúa celebra la cuarta edición de la '2KV Collarada'
    MONRASIN

    VILLANÚA (HUESCA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

       La localidad altoaragonesa de Villanúa acoge este domingo, día 20 de julio, la cuarta edición de la carrera por montaña '2KV Collarada', en la que los participantes se enfrentarán a un recorrido con más de 4.000 metros de desnivel hasta el pico de Collarada, a 2.886 metros de altura.

       La salida será a las 8.00 horas en el Centro de Interpretación 'Subterránea' de Villanúa, desde donde los corredores deberán ascender a la cima de Collarada (2886 metros), para luego descender hasta la meta situada en el mismo punto de partida.

       Durante el recorrido, los deportistas deberán superar los 17 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel acumulado con los que cuenta la prueba, contando con cinco avituallamientos sólidos y líquidos (en Moscasecho, Trapa, Achar, Campanales y cima), además de dos puntos de corte (en Trapa y Campanales). En la organización del evento se ha contado con más de 50 voluntarios.

       Se han establecido tres categorías --senior, veteranos A y veteranos B--, concediéndose trofeo a los tres primeros clasificados de cada una de ellas, tanto masculina como femenina. A su vez se entregará un premio en metálico a la persona que supere el récord de la prueba, que en la actualidad es de 2 horas 17 minutos 33 segundos.

       Los interesados pueden inscribirse hasta las 24.00 horas de este sábado, día 19 de julio, en la página web 'www.2kvvillanua.com', en la que encontrarán además toda la información detallada de la prueba.