15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 18 de diciembre de 2009

    Villanúa (Huesca) edita un boletín informativo con el objetivo de involucrar a sus vecinos en la gestión municipal

    VILLANÚA (HUESCA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Villanúa ha publicado un boletín informativo, 'Infovillanúa', con el que quiere involucrar y hacer partícipes a los vecinos de la localidad en la gestión municipal. El boletín tendrá una periodicidad trimestral y en él se recogen las actuaciones y proyectos que se van realizando en el municipio y los resultados que se van obteniendo.

    Para el alcalde, Luis Terrén Sanclemente, la publicación es "una manera de dar transparencia a la gestión municipal, dándoles a conocer a los vecinos qué se hace desde el consistorio, dónde se invierte y cuál es la línea de trabajo que quiere seguir el actual equipo de gobierno". Para Terrén, se trata de una iniciativa, "muy importante", y que favorece, "la participación de los vecinos en la gestión municipal, haciéndola más abierta y democrática".

    El primer 'Infovillanúa' cuenta con una tirada de 500 ejemplares y se distribuirá en las oficinas municipales y en los establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad, además de publicarse en la página web del ayuntamiento, 'www.villanua.net'. El alcalde explicó que "es un boletín que se dirige a los vecinos de Villanúa, no tiene una finalidad turística, y por eso lo ponemos a disposición de los vecinos en momentos de baja afluencia turística y en lugares a los que ellos acuden habitualmente".

    Los asuntos que se recogen en el primer boletín hacen referencia al nuevo centro médico que se va a comenzar a construir, el papel que están teniendo los nuevos centros turísticos, deportivos y de ocio, el Ecoparque de Aventura 'El Juncaral' y el Centro de Interpretación de las Cuevas de Las Güixas, y las actuaciones de recuperación patrimonial y de creación de nuevos rincones que se han realizado en la localidad, así como el crecimiento que están teniendo la escuela infantil y guardería.

    También se aborda la relevancia que Villanúa está alcanzando como destino deportivo dentro del valle del Aragón y las mejoras que han experimentado los equipamientos.

    Luis Terrén apuntó que la intención es que "también sea el boletín de los vecinos, que tengan un espacio para contar sus actividades, sugerencias, propuestas e informaciones, que participen directamente, que se vean y sientan que este boletín es suyo". Para ello, los vecinos pueden hacer llegar sus propuestas a través de la dirección de correo electrónico 'info@villanua.net' y las oficinas municipales.