La Virgen del Pilar recibe un manto de ocho millones de flores en una Ofrenda con más de 350.000 asistentes

Actualizado: jueves, 12 octubre 2006 18:55

ZARAGOZA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 350.000 personas, entre oferentes y espectadores, asistieron hoy, 12 de octubre, a la Ofrenda a la Virgen del Pilar de Zaragoza, que recibió un manto de unos ocho millones de flores depositadas por miles de aragoneses, visitantes y ciudadanos de distintas nacionalidades. El sol lució durante toda la jornada y no se registraron incidentes notables.

El responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Miguel Zarzuela, recordó que en 2005 hubo menos asistencia de oferentes, a causa del mal tiempo, y destacó que este año se ha alcanzado el nivel de participantes de otras ediciones, prácticamente insuperable.

La Ofrenda a la Virgen comenzó a las 07,30 horas y concluyó hacia las 17,30 horas, de forma ininterrumpida. El número variable de miembros de los distintos grupos que participaron provocó el retraso sobre el horario previsto, según indicó el técnico municipal Gonzalo Cuchí. Zarzuela y Cuchí apostaron por realizar un "control" del número de participantes de los grupos, en las próximas ediciones, para mejorar las previsiones de horario.

Los más de 400 grupos participantes, algunos de lugares tan dispares como Japón y Rumanía, han dado "vistosidad" a la Ofrenda, continuó Zarzuela, quien aprovechó para resaltar la "colaboración perfecta" de los ciudadanos que participaron en el acto de forma individual.

Miguel Zarzuela se refirió a las dificultades encontradas por los miembros de Cruz Roja para realizar su trabajo, ya que estaban ubicados en la calle Jardiel, entre la Basílica del Pilar y la Residencia de los infanticos, rodeados de numeroso público. Según Zarzuela las obras de la Basílica provocaron las dificultades.

Otro aspecto a destacar fue la presencia de numeroso público infantil y la participación de aviones militares F-18 y avionetas del Real Aeroclub de Zaragoza (RACZ). El fundidor José Carnicer es el autor de la nueva Corona de la Virgen y del Niño.