Las visitas nocturnas teatralizadas para conocer Daroca comienzan de nuevo hoy sábado 1 de agosto

Actualizado: sábado, 1 agosto 2009 11:05

DAROCA (ZARAGOZA), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las visitas teatralizadas nocturnas regresan al municipio de Daroca hoy sábado, 1 de agosto, tras el paréntesis del pasado fin de semana motivado por la celebración de la feria medieval en esta localidad zaragozana. En el mes de agosto las visitas se realizarán los días 1, 15, 22 y 29, y en septiembre, los sábados 5 y 12. Todos los recorridos comenzarán a las 23.00 horas.

Las visitas guiadas celebradas durante el mes de julio han tenido una gran aceptación y son muchos los visitantes que incluso han prolongado su estancia en la villa para poder participar en este recorrido nocturno que se realiza a partir de las once de la noche, explica la Fundación Campo de Daroca.

El precio de la visita guiada por Daroca es de siete euros _-cinco para grupos de más de diez personas-_ y las entradas se pueden adquirir en diversos establecimientos de la comarca o reservar en el teléfono 976 207 363.

El objetivo de estas visitas teatralizadas nocturnas es que Daroca se convierta para los participantes en un laberinto mágico. El responsable de la Fundación Campo de Daroca, Michel García, indica que "para perdernos en él y recorrerlo a la luz de un farol se salta dentro del escudo de Daroca, y de historia en historia, vamos conociendo a algunos de los personajes que han vivido en la ciudad".

La singularidad de realizar la visita por la noche, según el responsable de Gozarte, Carlos Millán, es que "permite olvidarnos por un rato de la Historia con mayúsculas, volviendo los ojos a los montones de pequeñas y grandes historias y leyendas que se han ido transmitiendo a través de los siglos".

Todas y cada una de ellas han quedado grabadas en la memoria de los vecinos de Daroca y están perfectamente reflejadas en el escudo de la localidad. Pero en este peculiar viaje, Gozarte propone descubrir qué otras historias se esconden detrás de las puertas del escudo, o en el interior de las torres de la muralla.

Algunos de los protagonistas de estas otras historias que se van descubriendo durante la visita son cómicos de la lengua, judíos, moros o cristianos, que van apareciendo en cada esquina para contar la historia de su propia vida.

Con esta iniciativa, la Fundación Campo de Daroca quiere añadir un nuevo atractivo para conocer la localidad durante el verano, auspiciando el crecimiento de un tipo de turismo que aúna el carácter cultural con la diversión.