1 de diciembre de 2020
1 de abril de 2007

Las viviendas tuteladas para mayores de la localidad de Castellote podrían estar terminadas en el mes de septiembre

CASTELLOTE (TERUEL), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los mayores del municipio turolense de Castellote contarán, dentro de unos meses, con un nuevo recurso social. Las obras de las viviendas tuteladas para la tercera edad que promueve el ayuntamiento se encuentran en su recta final y podrían iniciar su actividad el próximo mes de septiembre.

El proyecto en el que el Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón ha colaborado con 198.000 euros, se basa en la construcción de un bloque, anexo al centro de día, con 20 viviendas de tres tipos, con una superficie útil de entre 18 y 35 metros cuadrados, de cara a diversificar la oferta y poder adaptarse a las distintas necesidades de los usuarios, según la información facilitada por el Ejecutivo autónomo. Así, los pisos se han planteado con habitaciones de matrimonio, dos camas o individuales, con lo que el edificio tendrá una capacidad máxima de 30 personas.

Esta iniciativa, que tiene un presupuesto previsto que ronda los 700.000 euros, es resultado de la preocupación del Ayuntamiento de Castellote, promotor del proyecto, con respecto a la búsqueda de una residencia para alojamiento por parte de las personas de la tercera edad.

Desde el Consistorio de Castellote se señala que, en muchas ocasiones, deben dejar el pueblo en el que han nacido o vivido, cuando, en realidad, lo único que necesitan es que se les preste ayuda para servicios básicos, como el lavado de ropa o la preparación de las comidas.

En consideración de los promotores del proyecto, estos problemas podrían mitigarse con la construcción de unas viviendas tuteladas, donde las personas viven de forma independiente, pero compartiendo la prestación de servicios.