24 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Vox en el Ayuntamiento de Teruel propone que el Gobierno de Aragón suministre mascarillas de forma gratuita

TERUEL, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Teruel ha propuesto el suministro gratuito de mascarillas a la ciudadanía en una moción que defenderá en la próxima sesión plenaria el portavoz, Alejandro Nolasco, quien planteará que el Gobierno de Aragón dote una partida presupuestaria para este fin.

En su iniciativa, Nolasco recomienda, asimismo, que el Gobierno de España financie parcialmente las mascarillas cuando su uso sea declarado recomendable y no obligatorio, una vez finalizado el estado de alarma, para lo que Vox apuesta por modificar la Ley del IVA y declarar exenta de este gravamen la adquisición de mascarillas por particulares.

ILUMINACIÓN NAVIDEÑA

En otra iniciativa, Vox pide que el Consistorio turolense distribuya "de forma equitativa" los recursos de iluminación navideña exitentes entre la ciudad y los barrios pedáneos.

Nolasco ha afirmado que "la iluminación de Navidad debe
estar presente en los barrios pedáneos, pues sus habitantes tienen los mismos derechos que los que viven el centro de Teruel".

"De este modo, más que pedir que se incremente el gasto, instamos al equipo de gobierno a que distribuya los recursos luminarios de forma equitativa", ha concluido.