3 de diciembre de 2020
25 de octubre de 2020

Vox considera "arbitrarias" las medidas del Gobierno de Aragón para hacer frente a la COVID-19

ZARAGOZA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Ejecutivo de Vox en Zaragoza, Julio Calvo, ha considerado "arbitrarias" las medidas que el Gobierno de Aragón está implementando para hacer frente al incremento del número de casos por coronavirus en la comunidad autónoma.

"La verdad es que las medidas que está adoptando tienen muy poco que ver con la situación epidemiológica y están respondiendo más a otro tipo de criterios, no sé si políticos o de qué tipo", ha añadido.

En palabras de Calvo, "no se entienden los distintos aforos que se están estableciendo en el transporte público, en la educación o en la hostelería, entre otros ámbitos".

"No tienen nada claro, pero lo que sí que es cierto es que el sector de la hostelería lo están perjudicando absolutamente" y "la situación es muy preocupante para este sector y para toda la economía nacional", ha considerado.

Calvo ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar, junto a otros miembros de Vox, en la manifestación de este domingo, convocada por los sectores de la hostelería, el turismo y el ocio, en protesta de las medidas adoptadas por el Ejecutivo autónomico para hacer frente al incremento de casos por coronavirus en Aragón.

BAJAR LOS IMPUESTOS

"Una de las cuestiones que reclamó el sector de la hostelería cuando se pusieron en marcha, por ejemplo, los microcréditos que estableció el Ayuntamiento, que por cierto, no se han cubierto todos, era que se bajarán impuestos antes que conceder subvenciones", ha indicado Calvo.

Desde Vox, en su momento, solicitaron esta bajado de impuestos, "en línea con lo que se estaba haciendo en otros ayuntamientos, como en Madrid", ha apuntado.

En palabras del portavoz de Vox en el Consistorio zaragozano, "nosotros hemos propuesto ahora unos votos particulares a las ordenanzas fiscales que van precisamente en esa línea y, el equipo de Gobierno ahora nos anuncian que efectivamente, van a establecer algún tipo de modificación urgente de las ordenanzas en esa línea".