4 de julio de 2020
1 de junio de 2020

Vox lamenta la "ceremonia de la confusión del cuatripartito" por la Estrategia de Recuperación

Vox lamenta la "ceremonia de la confusión del cuatripartito" por la Estrategia de Recuperación
El diputado de Vox en Aragón, Santiago Morón. - CORTES DE ARAGÓN.

ZARAGOZA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Aragón ha lamentado este lunes la "ceremonia de la confusión del cuatripartito" que, a su juicio, ha representado la firma de la Estrategia por la Recuperación Económica y Social, que han firmado en el Palacio de La Aljafería, el presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, representantes de los otros siete partidos parlamentarios, la FAMCP y los agentes sociales.

En el último Pleno celebrado en las Cortes, la pasada semana, Vox reclamó la creación de una Comisión especial de estudio en sede parlamentaria, "una propuesta más de las que viene planteando de cara a la reactivación de Aragón, que no fue aceptada", han lamentado en una nota de prensa.

"Y sin embargo, hoy asistimos perplejos a la firma en las Cortes de una estrategia que el Gobierno cuatripartito ha elaborado en su sede del Pignatelli, a lo largo de varias reuniones, y en cuyas tres primeras sesiones Vox estuvo presente".

Han recordado que Vox se levantó de esta mesa "ante la falta de transparencia y porque estas reuniones de trabajo tenían que ser en sede parlamentaria".

Por eso, este partido no comparte "la utilización por parte del ejecutivo cuatripartito de la sede de la representatividad aragonesa para escenificar tan sólo una firma".

Es más, "con esta acción el Gobierno aragonés quiere aparentar lo que no ha hecho durante toda la crisis provocada por la COVID-19, que no es otra cosa que contar con el Parlamento, con estas Cortes de Aragón, que son el espacio más idóneo para abordar la recuperación social y económica de Aragón".

En opinión de este partido, la Estrategia debería ser el resultado de "un debate público con luz y taquígrafos" y "no solamente una firma", han concluido.