22 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Vox lamenta que el Gobierno PP-Cs empiece la negociación del presupuesto de 2021 "ocultando información"

Vox lamenta que el Gobierno PP-Cs empiece la negociación del presupuesto de 2021 "ocultando información"
El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo - VOX

ZARAGOZA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha criticado que la consejera municipal de Hacienda, María Navarro, haya comenzado la negociación del presupuesto de 2021 "ocultando información" en referencia a la posibilidad de que el Consistorio "pierda más de dos millones de euros" por una sentencia judicial.

Calvo se ha referido a la sentencia del Juzgado número 4 de lo Contencioso-Administrativo que anula un recibo a una empresa por los coeficientes aplicados en 2018 en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y que se podría aplicar a otros 40 recursos hasta sumar la estimación de los dos millones de euros.

Julio Calvo ha lamentado haberse enterado de esta "información trascendental para los presupuestos y que puede tener repercusiones importantes" a través de los medios de comunicación; y no por medio de la consejera de Hacienda, María Navarro, con quien mantuvo una reunión este martes precisamente para abordar los presupuestos de 2021.

"No nos parece la forma más correcta de iniciar la negociación de los presupuestos ocultar una información de la que ya disponía hace unas semanas, dado que la sentencia es del pasado 13 de noviembre", ha argumentado.

La consejera municipal de Hacienda y el portavoz del grupo municipal de Vox se volverán a reunir, sin que todavía haya una fecha cerrada, ha informado esta formación en una nota de prensa.

"MOTIVADA"

Al mismo tiempo, el portavoz de Vox ha considerado que esta situación viene provocada por la "incompetencia" del anterior consejero municipal de Economía y Hacienda, Fernando Rivarés, durante el mandato del Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC).

Tras reconocer que este posible pago de dos millones forma parte de la herencia recibida, Julio Calvo ha recordado que la Constitución "prohíbe la arbitrariedad" de los poderes públicos, que deben actuar siempre de forma motivada. La modificación de las ordenanzas fiscales, concretamente de la ordenanza que regula el IAE, fue "claramente arbitraria como se recoge en la sentencia el Tribunal Superior de Justicia de Aragón", ha concluido.

Para leer más