18 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Vox pide acompañar el Plan especial de Zamoray-Pignatelli con elementos de orden público

Vox pide acompañar el Plan especial de Zamoray-Pignatelli con elementos de orden público
El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo - VOX

ZARAGOZA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha considerado que el Plan Especial de Protección y Mejora (PEPM) de Zamoray-Pignatelli, en el Casco Histórico, es "magnífico sobre el papel", dado que "los técnicos municipales tienen una experiencia extraordinaria en planeamiento", pero ha solicitado que vaya acompañado con elementos de orden público.

En este sentido, ha abundado en que "la degradación urbanística no se corrige solamente con instrumentos urbanísticos", sino que "también hay que recuperar el orden público". Además, para evitar los conflictos sociales y frenar la delincuencia, Calvo se ha mostrado partidario de "aumentar la dotación policial durante las noches".

Calvo ha precisado que aunque "el documento es muy bueno", es momento de pasar "de las musas al teatro" y que la Corporación municipal sea capaz de "ponerlo en marcha". "Nos han escrito una magnífica obra de teatro; y ahora la compañía teatral lo tenemos que llevar a la práctica".

Tras esta comparación del texto con referencias al arte dramático, Calvo ha indicado que para lograr aplicarlo será necesario dotarlo de "medios económicos y técnicos".

Para leer más