14 de julio de 2020
25 de mayo de 2020

Vox propone crear una marca que atraiga el consumo en el pequeño comercio y hostelería

Vox propone crear una marca que atraiga el consumo en el pequeño comercio y hostelería
Una zapatería abierta en Zaragoza - FABIÁN SIMÓN - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza propone apoyar de forma institucional y financiando campañas de promoción en coordinación con los sectores del pequeño comercio, del turismo y la hostelería creando una marca como referente que atraiga el consumo local, nacional y extranjero.

Esta propuesta de Vox que se recoge en una moción que defenderá en el próximo pleno municipal también pide apoyar todos los proyectos de innovación y digitalización de los comercios con nuevos planes como la implantación de proyectos BID --Business Improvement District-- en zonas comerciales de la ciudad, tanto en el centro como en los barrios.

Asimismo, abogan Vox por impulsar la mejora y modernización de los mercadillos y la venta ambulante, la tiempo que realzar la colaboración público privada por su efecto multiplicador.

También se incluye aprobar una declaración de especial interés y de utilidad municipal del sector del turismo y hostelería de Zaragoza.

En este ámbito, Vox reclamará también que el Gobierno municipal solicite al Gobierno de Aragón que en el marco de la Comisión Bilateral de Capitalidad se negocie un convenio de colaboración en materia de formación y fomento del empleo entre INAEM e IMEFEZ.

La finalidad es coordinar las actuaciones de ambas administraciones, evitar duplicidades y buscar sinergias, que traten de lograr la equidad en la asunción de gastos por el ejercicio por parte del Ayuntamiento de esa competencia de titularidad autonómica.

PERSONAS MAYORES

Por otro lado, Vox instará a elaborar, a partir del padrón, de un censo de las personas mayores que viven solas o con personas dependientes, incorporando, cuando sea posible, datos sobre las
condiciones de la vivienda: ascensor, calefacción, teléfono, entre otros.

El objetivo de recabar estos datos es dispone de información para llevar a cabo una campaña de ofrecimiento de asistencia de los servicios sociales, mientras no se generalice el servicio de teleasistencia.

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