3 de marzo de 2021
15 de enero de 2021

Vox reclama la cesión al Ayuntamiento de Zaragoza de las instalaciones del Parque Deportivo Ebro

Vox reclama la cesión al Ayuntamiento de Zaragoza de las instalaciones del Parque Deportivo Ebro
Entrada del Parque Deportivo Ebro - VOX

ZARAGOZA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una moción para su debate y votación en el pleno del próximo 28 de enero solicitando que por parte del Gobierno de Aragón se compruebe si se están cumpliendo los términos de la cesión de las instalaciones del Parque Deportivo Ebro "a una fundación privada". En caso negativo exigirá rescindir el convenio y que se ceda al consistorio para su gestión".

El portavoz del grupo municipal de Vox, Julio Calvo, ha recordado que esa cesión se produce en 2014 y desde entonces "las piscinas no se han puesto en uso".

Esta iniciativa viene motivada porque en el pleno del día 28 de diciembre de 2020 se aprobó, con carácter definitivo, el estudio de detalle de los terrenos ferroviarios de la avenida Navarra a instancia de Zaragoza Alta Velocidad (ZAV), con la única objeción del grupo municipal socialista, que solicitaba la construcción de unas piscinas en La Almozara.

"Aun reconociendo la justa reivindicación del distrito, esa reclamación no puede retrasar la urbanización de la zona, la captación de fondos para ZAV con el fin de enjugar sus deudas, cuya parte alícuota nos cuesta en torno a 10 millones de euros todos los años y, sobre todo, el cierre de esa cicatriz urbana entre los distritos de Delicias y la Almozara".

Julio Calvo ha expuesto que los vecinos de La Almozara están rodeados de piscinas, El Soto, que es una instalación militar; el Tiro de Pichón, que es privada; y el Parque Deportivo Ebro, que es de titularidad autonómica, cedido a una fundación desde finales del 2014 y que a fecha de hoy "no ha podido poner en uso sus piscinas", ha argumentado.

Por tanto, "sin renunciar" a la construcción en un futuro de unas piscinas más cercanas al barrio de La Almozara, Vox ha considerado que la cesión al Ayuntamiento de Zaragoza es, de momento, "la solución más rápida y más barata".

Para Voz debe ser un objetivo en el que ambas instituciones, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza, "tienen que coincidir". Estas instalaciones deportivas públicas deben recuperarse y dar servicios a los ciudadanos. "Tenerlas inactivas durante años es un dispendio que no nos podemos permitir", ha concluido el portavoz de Vox.

Para leer más