2 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

VOX reitera su repulsa y condena de "toda violencia intrafamiliar" tras la muerte de la menor Laia

VOX reitera su repulsa y condena de "toda violencia intrafamiliar" tras la muerte de la menor Laia
El minuto de silencio ha tenido lugar frente a La Aljafería. - VOX.

ZARAGOZA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de VOX de las Cortes de Aragón ha guardado este miércoles, frente al Palacio de La Aljafería, un minuto de silencio por la muerte violenta de una niña, hechos ocurridos en Zaragoza el pasado 21 de enero, y por los que su madre y la pareja de esta han ingresado en prisión. Asimismio, VOX ha condenado "toda violencia intrafamiliar" en un manififesto.

El portavoz, Santiago Morón, ha dado lectura al manifiesto, señalando que "en la actualidad, continúan existiendo grandes amenazas para la vida y el bienestar de los niños", añadiendo que "hechos condenables como el de la muerte de Laia en Zaragoza, nos recuerdan que la violencia intrafamiliar sigue limitando el sano desarrollo de la infancia en muchos lugares del mundo".

Con este acto Vox ha expresado su "determinación en la defensa de los derechos de la infancia y la protección de los más pequeños de nuestra sociedad" y su "más enérgica repulsa y condena a todo maltratador sin distinción de género".

Morón ha dicho también que "los poderes públicos son responsables de garantizar esta protección de los niños y velar por su bienestar, y su libre y completo desarrollo como personas, como miembros de una familia y de una comunidad nacional".

"Precisamente, --ha continuado el portavoz-- la familia es el principal núcleo de desarrollo de la persona, especialmente durante la infancia y adolescencia". En el caso de aquellos niños en situación de especial vulnerabilidad o sin referencias familiares, "los poderes públicos deben garantizar su efectivo desarrollo".

La responsabilidad de los poderes públicos con la infancia "también exige garantizar su protección frente a todo tipo de violencia o acoso", ha aseverado Santiago Morón, quien ha indicado que "frente a quienes discriminan a las víctimas por razón de sexo, clase social o incluso de su edad, Vox reitera que todas las víctimas son iguales y merecen el mismo esfuerzo del Gobierno en materia de prevención del delito, protección de la víctima y acceso a la justicia".

Vox ha mostrado su "más enérgica repulsa por el fallecimiento de Laia", a la vez que ha manifestado sus condolencias y solidaridad para con su padre biológico, sus hermanos y resto de familia, "que ha sufrido un crimen cruel absolutamente condenable". Asimismo, ha exigido de las Administraciones "la protección de los derechos y de la vida de los más vulnerables".