2 de julio de 2020
2 de mayo de 2020

La web de la Asociación Provincial de Comercio de Teruel contiene una encuesta sobre hábitos de consumo

TERUEL, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Comercio de Teruel difunde desde su web, www.comercioteruel.es, los establecimientos que abren, una encuesta de valoración de los hábitos de consumo durante la pandemia, y pone de manifiesto la importancia del comercio de proximidad.

'Ahora, más que nunca estamos contigo, porque solo Unidos Saldremos Adelante', con este lema la Asociación transmite como está actuando el sector durante la alerta sanitaria, resaltando que muchos comercios de proximidad de la provincia están cuidando de los turolenses, "unos abiertos para nuestras necesidades básicas, y otros cerrados para cuidarnos a todos".

Destacan que esta pandemia ha puesto en valor las cosas básicas y más importantes para la vida, lo más lo cercano, lo importante, y se valora más la importancia que tienen los pequeños comercios en nuestras localidades.

Con el lema 'Muchos comercios están abiertos para cuidarTE, y el resto pronto abrirán para ti', se quiere hacer hincapié en que los establecimientos turolenses han hecho un gran esfuerzo para tener medidas sanitarias que hagan a los clientes estar seguros cuando van a comprar, y que muchos incluso han implementado servicios especiales como preparación de pedidos, entrega a domicilio y servicios a puerta cerrada por encargo.

En www.comercioteruel.es se informa de todos los comercios abiertos de la provincia por localidades, con los horarios especiales, teléfonos y sus novedades en servicios.

CRISIS

Todas las nuevas normativas que van surgiendo en las diferentes prórrogas del estado de alarma por el COVID-19, como las limitaciones, cierres obligados, prevención sanitaria, apoyo a los autónomos, y las que se van planteando como puede ser la desescalada, están exigiendo un arduo trabajo de recopilación, análisis y consultas a los gerentes de las asociaciones de comercio de la provincia.

Por ello todos los gerentes están trabajando juntos, colaborando, generando iniciativas, pensando en como dinamizar todo cuando
vuelva a la normalidad, ayudando en todo lo posible a los comercios asociados.

Esta pandemia está provocando una gran crisis en el comercio de proximidad, como en otros muchos sectores, y para saber cómo actuar mejor en la desescalada y volver cuanto antes a la normalidad, desde la Asociación se está difundiendo una encuesta para poder evaluar el impacto comercial por el COVID-19 en la provincia de Teruel, analizando como influye la alerta sanitaria en el consumo y si puede cambiar los hábitos en el futuro.

Para leer más