21 de octubre de 2019
21 de junio de 2009

WTC acoge el módulo 'Acuerdo de niveles de servicio' del Programa Práctico de Formación para Facility Managers

ZARAGOZA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Word Trade Center (WTC) de Zaragoza celebra el próximo miércoles, 24 de junio, el módulo 'Acuerdo de niveles de servicio' dentro del Programa Práctico de Formación para Facility Managers, organizado por el Capítulo Español de la Asociación Internacional de Facility Management (IFMA) y el WTC de Zaragoza.

Según informaron los organizadores en un comunicado, este módulo se dirige a desarrollar herramientas y técnicas que mejoren la gestión servicios contratados, a partir de una correcta definición de los modelos de gestión operativa. El cambio de modelo de contratación hacia los contratos que establezcan acuerdo de niveles de servicio puede conseguir ahorros en los costes de explotación en torno al 20 por ciento en modelos globales.

Los acuerdos de niveles de servicios son una herramienta fundamental dentro del Facility Management, disciplina centrada en la mejora del espacio y la calidad del entorno de trabajo, el uso y mantenimiento de las instalaciones así como la calidad de los servicios de apoyo en las empresas. Los expertos en esta materia diseñan, construyen y gestionan inmuebles que optimizan la relación entre las necesidades de sus organizaciones y los recursos con que los que cuentan.

Según apuntó el vicepresidente de IFMA España, David Martínez, el Facility Management incide sobre el segundo centro de coste de las empresas, "por lo que su implantación no sólo mejora la gestión de las actividades dentro de las organizaciones, sino que proporciona un importante ahorro de costes, ya que siempre contrataremos lo que más se ajusta a nuestras necesidades, al menor precio posible".

Aplicado con éxito tanto en empresas del sector privado como público, el Facility Management es la disciplina empresarial que ha experimentado un mayor crecimiento en Europa en los últimos años, con un mercado potencial en España de 30.000 millones de euros.