La XII edición de las Bodas de Isabel de Segura en Teruel se clausura con un gran éxito de participación

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 12:01

TERUEL, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La XII edición de las Bodas de Isabel de Segura, celebrada este fin de semana en Teruel, se clausuró ayer con un gran éxito de participación. Con la muerte de Isabel de Segura, tras darle a su amado el beso que le negó en vida, llegó el final de esta XII edición de las Bodas de Isabel, en la que también tuvieron protagonismo la Oda a los Amantes, de Gregorio A. Gómez, la canción que cada año reciben como regalo Isabel y Diego, la Rompida del Amor, y la invitación al público asistente a besarse como homenaje a los Amantes de Teruel.

Muy emocionados, los Amantes, Diego e Isabel, Manuel Fernández y Salomé Abril, aseguraron que "ha sido lo más bonito que hemos hecho en nuestra vida. Es una experiencia inolvidable", afirmaron y "nos hemos sentido muy arropados por el público".

Manuel Fernández indicó que el final "ha sido el momento más emocionante", como también lo fue que para Salomé Abril, quien reconoció haber llorado a su llegada al Museo Provincial de Teruel. Los dos estaban "contentos" con su actuación, y un poco apenados al haber terminado ya la fiesta.

Por su parte, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer se mostró más que satisfecho con la celebración ya que "ha salido todo a la perfección. Haber colocado sólo puestos en un lado de la calle ha sido perfecto, para que la gente pasara sin tanto agobio, porque yo creo que ha habido más gente que en años anteriores". Ferrer felicitó a la organización, a Diego, a Isabel y a todos los actores "que ponen el alma" en esta fiesta.

La gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, manifestó que "todos los actos se celebraron en tiempo y forma, en contenido. El torneo, una de las aventuras arriesgadísimas terminó bien y fue un éxito total", agregó.

Raquel Esteban destacó que "hace tiempo que no podíamos hacer los recorridos, las comitivas con la ciudad despejada, y eso nos ha relajado". En cuanto a la afluencia de visitantes, ha asegurado que "este año había mucha gente, más que nunca". Así, a la espera de una evaluación más exhaustiva, Esteban aseguró que "ha sido un de los mejores años, en todos los sentidos".