La XXI Muestra de Teruel volverá a las calles de Rubielos, Cella y la capital provincial el próximo 24 de agosto

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 20:36

TERUEL, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El próximo viernes dará comienzo la XXI edición de la Muestra de Teruel, que se prolongará hasta el 1 de septiembre. La Muestra tendrá su sede principal en la capital turolense, pero también se desplazará a Rubielos de Mora y Cella.

Además, se volverá a celebrar la Semana de la Cultura y las Tradiciones, que comenzará el 27 de agosto, y que este año estará dedicada a la Comunidad Valenciana. Así, se mostrarán sus juegos tradicionales, su gastronomía, sus fallas, sus tradiciones como los moros y cristianos, sus gigantes y cabezudos.

Tampoco este año faltará el folclore internacional, con la presencia de países como Israel, Grecia, Brasil, México, Serbia, Rumia, Rusia, de forma que participarán unas 600 personas, pertenecientes a estos grupos internacionales.

Las actividades seguirán la línea de años anteriores, se inaugurarán en la escalinata y se cerrarán con la quema de una falla que se podrá ver durante toda la semana de la Muestra.

Será una semana llena de actividades, en las que la Comunidad Valenciana será protagonista, con artistas falleros, desfiles por las tardes de bandas de música valencianas y corales.

La Iglesia de San Pedro acogerá un concierto de grupos corales o bandas de música tradicionales de la Comunidad Valenciana, que se incluirá en el programa el 19 a las 19 de la Fundación Amantes.

Además, este año con la novedad de que la Muestra de Teruel aparece en la página web de la Organización Internacional del Arte Popular de la UNESCO. En concreto ha quedado incorporada en el apartado de Eventos de la página web oficial de la Organización Internacional de Arte Popular (IOV) de la UNESCO.

Una muestra que ha perdido recientemente, el pasado mes de julio, a uno de sus principales valedores, ya que su creador y organizador, Ramón Calvé, falleció el día 8 de julio. Aún así, la muestra seguirá adelante, como un homenaje a su creador.