27 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

Zaragoz.- Caja Inmaculada dedica el número 42 de la colección Rutas por Aragón al Parque Natural del Moncayo

ZARAGOZA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Colección Rutas CAI por Aragón, editada por Caja Inmaculada y Prames para difundir el patrimonio natural y cultural de la Comunidad Autónoma, dedica el número 42 de su colección al Parque Natural del Moncayo.

El Moncayo, monte mítico, imagen literaria, o macizo fantasmal cuando lo envuelve la niebla o la calima, es el protagonista de uno de los espacios protegidos pioneros en Aragón. La guía se adentra en el Parque Natural del Moncayo para profundizar en su sorprendente variedad de ecosistemas y singularidades geológicas que contiene, y en su amplia diversidad de especies vegetales y animales.

La guía, coordinada por Javier del Valle Melendo, recorre y enseña este parque natural con 10 rutas, que van desde el Somontano Norte al Moncayo Sur, y secciones especiales dedicadas a sus glaciares, o el agua subterránea que da lugar a numerosos manantiales.

Destaca también el espacio dedicado al Monasterio de Veruela, lugar que acogió a los hermanos Bécquer, quienes encontraron allí la inspiración para sus dibujos, leyendas y poesía. La guía contiene además los habituales anexos de artesanía, gastronomía y datos de utilidad. El número 42 de la colección Rutas CAI por Aragón ya está a la venta en quioscos y librerías de Aragón.