19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Zaragoza acoge este sábado la segunda edición de La Noche de las Religiones

    ZARAGOZA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Zaragoza acogerá este sábado, 15 de junio, la segunda edición de La Noche de las Religiones, en la que las diversas tradiciones religiosas y espirituales de la ciudad abrirán las puertas de sus centros, una iniciativa que también se celebra en varias ciudades europeas, como Berlín, Berna o Barcelona.

    En la capital aragonesa, desde las 17.00 a las 24.00 horas, se podrán visitar las distintas comunidades y asistir a las actividades que han organizado, todas ellas abiertas al público en general, han explicado los promotores de la iniciativa en una nota de prensa.

    Esta actividad está organizada por la Asociación para el Diálogo Interreligioso e Interconviccional en Aragón y su objetivo es propiciar un espacio de encuentro en la diversidad de convicciones.

    La primera actividad tendrá lugar de 17.00 a 19.00 horas y correrá a cargo de la Comunidad Islámica, quien ofrecerá un té de hospitalidad y celebrará una jornada de puertas abiertas en la mezquita de la calle Don Pío Ballesteros, 12, en el barrio Oliver.

    Por su parte, de 18.00 a 20.00 horas, la escuela de espiritualidad Rosacruz Áurea, de inspiración laica, ofrecerá una proyección audiovisual y un coloquio sobre los 400 años de la Fraternidad de la Rosacruz, en su sede de la calle Juan de Aragón, 11.

    En el mismo horario, la comunidad budista zen Sangha Zen De Thich Nhat Hanh ofrecerá una meditación zen guiada y relajación, así como una diálogo en su centro de culto de la calle Gascón de Gotor, 27.

    FORTALEZA Y PAZ INTERIOR

    La asociación espiritual Brahma Kumaris --originaria de la India-- ofrecerá una conferencia, meditación y coloquio con el título 'La llamada del tiempo: Incrementar la fortaleza y la paz interior', así como un té y dulce de despedida, de 18.30 a 20.00 horas, en su centro de la calle San Miguel, 14.

    Entre las 19.00 y 21.00 horas, las Iglesias Evangélicas con sede en las calles San Antonio María Claret, 8, Turco, 14-16, Borja, 46-48 y Reina Felicia, 28, celebrarán sesiones de puertas abiertas, entregarán a los visitantes del libro Evangelio de Juan y conmemorarán el 500 Aniversario de la Reforma.

    De 20.00 a 22.00 horas, la Comunidad Budista Tibetana Kagyü Dag Sshang Kunchäb realizará una sesión de plegarias, en concreto, las tituladas 'La Llamada al Lama de Lejos: Plegaria para obtener las bendiciones del Maestro cuando no está cerca de nosotros' y la 'Plegaria de las lámparas del Venerable Atisha Dipamkara' por todas las personas fallecidas. Durante las prácticas, se ofrecerá arroz dulce y té especiado. Será en su sede de la calle Gascón de Gotor, 27.

    También entre las 20.00 y 22.00 horas, la Comunidad Bahá'í, proyectará un capítulo del documental 'Ampliando la bienvenida', que muestra los proyectos y actividades que la comunidad está realizando a nivel mundial, en su centro de la calle Monte Carmelo, 6.

    De 22.00 a 24.00 horas, la Iglesia Católica, en su templo de San Miguel de los Navarros, proyectará el audiovisual con ocasión del quinto centenario del retablo mayor de esta iglesia, obra maestra de Damián Forment, y tras 33 toques de la Campana de los Perdidos.

    En el mismo horario, la Iglesia Reformada, celebrará una noche de puertas abiertas en su templo de la calle Mariano Supervía, 52. Además, de 22.15 a 23.00 horas, la asociación Sefarad Aragón, realizará la ceremonia judía del Havdalá, de despedida del shabat y recibimiento de la semana entrante. También habrá exhibición y taller de bailes judíos.

    Sefarad Aragón es una asociación cultural que transmite la cultura judía y realizará su actividad en el salón de actos de la Iglesia Reformada.

    Contador

    Lo más leído en Aragón