19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 7 de diciembre de 2008

    Zaragoza.- Las actividades del Cuarto Espacio Joven llegaron este año a más de 14.000 jóvenes de la provincia

    ZARAGOZA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Programa Cuarto Espacio Joven de la Diputación Provincial de Zaragoza ha concluido su cuarta edición, tras cuatro meses de realización de actividades de muy diferentes temáticas (música, audiovisuales, plástica, manualidades, deportes, salud), destinadas a los jóvenes de la provincia. Según la institución, el balance de este programa es "altamente positivo", al haber dado cobertura a casi 14.000 jóvenes de la provincia en 163 municipios, 53 localidades más que el año pasado.

    Centenares de actividades didácticas y lúdicas han significado en muchos casos un importante empuje a los programas de Juventud municipales de las distintas localidades zaragozanas. Este año la oferta de actividades ha crecido considerablemente, y el presupuesto de este programa ha sido de 274.000 euros.

    Los municipios, a través de sus responsables de juventud, y los usuarios hacen una valoración positiva de esta iniciativa, gracias a la que se han conseguido objetivos importantes, como la creación de numerosas concejalías de juventud, el impulso a nuevos programas de juventud municipales o el apoyo a los ya existentes.

    Las actividades más demandadas han sido, 'Una noche con las estrellas', 'El Gran Prix', el taller de risoterapia, los tatuajes de henna, la batucada brasileña, los talleres de percusión, juegos malabares, capoeira, bailes (disco dance, danza oriental, caribeños), los quads, tiro con arco, el bautismo de buceo, aeromodelismo, descenso en piragua, los deportes acuáticos, comidas del mundo, juegos tradicionales y populares.

    Asimismo, un año más el Cuarto Espacio Joven ha colaborado activamente en el festival de música jamaicana 'Lagatavajunto', con la batucada brasileña y los juegos malabares, así como en el festival Minarock de Alpartir.

    En definitiva, se han ofrecido durante cuatro meses una amplia variedad de propuestas interesantes, de muy diferentes ámbitos, audiovisuales y comunicación, cultura, expresión y danza, música, plástica y manualidades, desarrollo personal, salud, sensibilización y educación en valores, otras culturas, deportes, naturaleza y medio ambiente.

    Los responsables de juventud de cada localidad, con la ayuda de sus jóvenes, son los que han elegido las actividades que más les interesan y mejor se adecuan al trabajo que están desarrollando actualmente.

    La sección de Juventud del área de Cultura de la Diputación de Zaragoza tiene "la certeza, ya que así se desprende de las valoraciones de los municipios, de que este programa contribuye a dinamizar la participación juvenil en el ámbito local, que refuerza los lazos de identidad de nuestros jóvenes con nuestros municipios y ofrece unas propuestas formativas y de ocio saludable hacia nuestros ciudadanos del futuro".