29 de marzo de 2020
11 de mayo de 2008

Zaragoza.- Adif licita las obras de modernización de la infraestructura en la estación de Zuera

ZUERA (ZARAGOZA), 11 May. (EUROPA PRESS) -

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha licitado el contrato de obras de modernización de la infraestructura en la estación de Zuera (Zaragoza), situada en la línea Zaragoza-Lleida.

El objetivo de estos trabajos, cuyo presupuesto de licitación asciende a 304.746,07 euros, es optimizar el estado de las instalaciones ferroviarias para aumentar las condiciones de seguridad, eficacia y fiabilidad de las circulaciones, lo que redundará en una mejora de la calidad y prestaciones del servicio.

Las actuaciones consistirán en la sustitución de desvíos en las cabeceras de los lados Zaragoza y Barcelona y la modernización del armamento de vía. También se llevarán a cabo operaciones de rehabilitación de la infraestructura en el ramal de acceso a la planta de CEPSA-ELF, mediante la sustitución de traviesas y de carril de las mismas características.

Los trabajos se complementarán con la renovación del balasto (capa de piedra que sustenta la vía), nivelación, alineación y perfilado del nuevo armamento de vía y adaptaciones de las instalaciones de seguridad y comunicaciones.

Estos trabajos se enmarcan en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de ancho convencional con el objetivo de ofrecer un servicio de mayores prestaciones de seguridad, fiabilidad y eficacia.