23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • Domingo, 21 de Abril
  • 8 de mayo de 2008

    Zaragoza.- El administrador europeo Aniceto Rodríguez Ruiz visitará La Almunia por el Día de Europa en los Institutos

    LA ALMUNIA (ZARAGOZA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

    El administrador europeo Aniceto Rodríguez Ruiz visitará mañana viernes, 9 de mayo, la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina con motivo de la celebración del Día de Europa en los Institutos.

    El 9 de mayo la Unión Europea celebra el Día de Europa en los Institutos y para ello funcionarios europeos especializados en la cooperación exterior van al encuentro de jóvenes de institutos de toda Europa.

    En el marco de este programa, los escolares del Colegio Público Nertóbriga y del Instituto de Educación Secundaria Cabañas de La Almunia acudirán al Aula Magna de la Escuela Universitaria Politécnica Superior de este municipio donde tendrán la oportunidad de encontrarse con Aniceto Rodríguez Ruiz, administrador en la Dirección General EuropeAid, Oficina de Cooperación de la Comisión Europea.

    Rodríguez Ruiz, que acudirá acompañado de la directora general de Política Educativa del Gobierno de Aragón, Carmen Martínez Urtasun, presentará a los estudiantes de ambos centros las actividades de la Comisión Europea en cooperación exterior.

    Este encuentro culmina el trabajo preparatorio realizado por los escolares de estos centros, a partir de material didáctico proporcionado por la Comisión Europea, en un proyecto que el año pasado implicó a 97.000 alumnos de centros de 45 regiones y 18 países, y que movilizó a más de 90 "embajadores" que se desplazaron desde Bruselas al encuentro de los jóvenes.