23 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

Zaragoza.- Ainzón iniciará el martes su Diciembre Cultural, con actividades dirigidas a todos los públicos y gustos

AINZÓN (ZARAGOZA), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Ainzón iniciará el próximo martes, 2 de diciembre, los actos programados en su 'Diciembre Cultural', un calendario de actividades culturales dirigidas a todos los públicos y para todos los gustos.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ainzón, María Eugenia Coloma, explicó a Europa Press que desde la Comisión de Cultura se intenta "hacer un poquito de todo", especialmente en los meses de otoño, para que los vecinos de esta localidad puedan disfrutar de una amplia oferta cultural.

Así, el martes, día 2, a las 19.00 horas, se realizarán actividades de sensibilización y educación en valores en la Casa de Cultura, con un taller dedicado a las 'Dinámicas de racismo y tolerancia'.

El día 5, se inaugurará una exposición de pintura de Rafael Sostre, vecino de Ainzón, en el salón Cultural. La muestra permanecerá abierta los días 6, 7 y 8 de diciembre de 18.30 a 20:30 horas.

El sábado 6 de diciembre, Día de la Constitución, el Ayuntamiento ha organizado la primera feria de 'Pongos', "dedicada a las cosas que tenemos en casa y que nos preguntamos dónde lo pongo". Lo recaudado en este mercadillo se dedicará íntegramente a mejorar las instalaciones de la biblioteca municipal.

La feria permanecerá abierta el sábado 6 y el domingo 7, en la Casa del Médico, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas, y el día 8, entre las 11.00 y las 13.00 horas.

También el día 6 de diciembre, a las 11.30 horas, en la Plaza Mayor de Ainzón, se celebrará un Trivial sobre la Constitución. La concejal María Eugenia Coloma explicó que el Consistorio lleva seis años celebrando este día con distintas actividades.

Este año, el presidente de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán, acudirá al colegio de Ainzón para explicar a los niños el significado de la Constitución y, allí, contestará a sus preguntas.

Además, en la Plaza Mayor, los alumnos del centro podrán jugar a un trivial cuyas preguntas se centrarán en la Constitución y que habrán preparado anteriormente en el Colegio. El centenar de alumnos del centro participará en este juego por equipos.

La jornada concluirá con una sesión de cine, también destinada al público infantil. A a las 17.00 horas se proyectará 'High School Musical 3', cinta que también podrá verse el día 7 a la misma hora; mientras que, a las 21.30 horas, se celebrará con una cena el 'Día del Socio' en el Casino.

ENCUENTRO DE BANDAS

El domingo, 7 de diciembre, tendrá lugar en la Iglesia Parroquial, a las 18.30 horas, un encuentro entre las bandas municipales de las localidades zaragozanas de Ateca y Ainzón; y el lunes, día 8, habrá un cine forum con la película 'Agua: tesoro del siglo XXI', a las 17.00 horas en el Cine.

Las actividades culturales se prolongarán durante todo el mes, con actuaciones de títeres, sesiones de magia con el grupo 'Magic Moncayo', talleres sobre los tebeos, un concurso de dulces navideños y otro certamen de Belenes, entre otros actos.

Además, el miércoles 31 de diciembre se celebrará la IX Carrera Popular 'San Silvestre' y a medianoche los vecinos podrán tomarse juntos las uvas de la suerte en la Plaza Mayor, dando así la bienvenida al nuevo año.

IMAGINACIÓN FRENTE A LA CRISIS

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ainzón, María Eugenia Coloma, indicó que todas las actividades serán gratuitas excepto las sesiones en el cine, y advirtió que en este municipio se prima "la imaginación frente a la crisis".

En este sentido, consideró "fácil" organizar actividades en la localidad porque "la gente es muy participativa" y resulta sencillo que colaboren en la organización de las mismas.