23 de enero de 2021
29 de julio de 2006

Zaragoza.- Alagón recupera su fuente "de las Mujeres", el emblemático lavadero de la localidad zaragozana

ALAGÓN (ZARAGOZA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alagón ha recuperado en todo su esplendor la fuente "de las Mujeres", un lugar emblemático del que no se conoce la fecha exacta de construcción, si bien se sabe que en el año 1872 ya existía documentación referente a un acuerdo para una reparación y rehabilitación del lugar y al que las mujeres acudían desde el siglo XIX.

El concejal por el grupo CHA y responsable, entre otras áreas, de la de Medio Ambiente ha propuesto recuperar las fuentes naturales de todo el entorno y hacer un paseo que sirva para recorrer las fuentes de las Mujeres, la abogada, la de la tirina, la del Coco, la de los Ochoas y la del Morón, pudiéndose llegar hasta la de las Peñuelas, ya en Figueruelas

"Es una zona tradicional para los vecinos de Alagón y recuperando estas fuentes recuperamos parte de nuestra historia. Además permitimos que los vecinos tengan lugares a los que acudir para merendar o simplemente dar un agradable paseo", explicó Ismael Ibáñez. El concejal quiso agradecer el trabajo llevado a cabo para la restauración de la fuente de las Mujeres por la escuela taller de la Comarca y la brigada municipal.

Con respecto a la fuente recuperada se trata de un espacio que se encuentra situado en camino de Figueruelas, a escasos metros de la conocida cuesta de San Lázaro, haciendo visible en el centro de un paraje dominado por los ricos contrastes. Junto al lavadero se han recuperado todos los espacios colindantes convirtiéndolos en una agradable zona de esparcimiento, donde se han instalado mobiliario de madera y plantado diferentes especies de árboles.