28 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Zaragoza.- Alcaldes de ocho pueblos aseguran haberse sentido "desatendidos" durante la borrasca 'Gloria'

ZARAGOZA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alcaldes de ocho pueblos de la provincia de Zaragoza han asegurado que se han sentido "desatendidos" durante la borrasca 'Gloria'. Por ello, este martes van a pedir una reunión con la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Aldehuela de Liestos, Arcadio Muñoz, quien ha explicado que este domingo han mantenido un encuentro los alcaldes de Cubel, Berrueco, Las Cuerlas, Used, Monterde, Gallocanta y Torralba de los Frailes, en el que han acordado elevar un escrito a la Delegación del Gobierno en Aragón y otro a la consejera de Presidencia del Ejecutivo autonómico, Mayte Pérez.

Arcadio Muñoz ha explicado que durante la gestión de los desperfectos de la borrasca 'Gloria' estas localidades se han sentido "abandonados" y "desatendidos" por parte de las administraciones. Han criticado que hayan pasado días incomunicados, tanto por cortes en las líneas telefónicas como por carretera.

El alcalde de Aldehuela de Liestos ha asegurado que sólo se han visto ayudados por la Unidad Militar de Emergencias (UME) y ha sostenido que en la carta que van a registrar en Delegación del Gobierno en Aragón lo que piden es que les expliquen lo ocurrido: "Ha habido pueblos que se han quedado completamente incomunicados y dos días enteros sin luz, aquí no ha venido nadie y en algunas zonas todavía no hay telefonía fija".

En este punto, ha incidido en que se trata de territorios donde vive mucha gente mayor, y ha asegurado que han tenido suerte porque no haya ocurrido ninguna desgracia personal, ya que si alguien hubiese tenido alguna emergencia no habrían podido comunicarlo o salir de las localidades.