26 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Zaragoza.- Alrededor de 250 participantes se dan cita hoy y mañana en la III Ruta del Destierro 'Ruta del Cid', en Ateca

ATECA (ZARAGOZA), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Ateca acoge hoy y mañana la III Ruta del Destierro 'Ruta del Cid', organizada por el Ayuntamiento de Ateca, el club de Montaña Zorrolongo, la Comarca de Calatayud y la Coordinadora de Andadas Populares de Aragón. Alrededor de 250 participantes se darán cita en una prueba que, además, es una de las andadas puntuables en la Primera liga Coapa y en la primera copa Capa.

Los actos de la ruta comenzarán hoy a las 18,00 horas en el Anfiteatro del Castillo de Ateca. Allí, los asistentes podrán realizar diversos talleres al aire libre, y disfrutar con diferentes actuaciones, como "La historia del Cid jamás contada", y juegos medievales. A partir de las 23 horas, la agrupación Laudística de Alhama dará un recital de musica folk.

Mañana domingo, a las 7,00 horas en la Plaza de España se verificarán las inscripciones para la Ruta Larga a Pie, que saldrá del municipio a las 7,30 horas. A las 8,00 horas, se repetirá el proceso con los participantes en del resto de categorías, y a las 9,00 horas se dará la salida de la ruta a pie, en bicicleta de montaña y las rutas para caballo.

La llegada aproximada de los participantes tendrá lugar a las 13,00 horas, y posteriormente, se realizará una comida de hermandad para los participantes en el Pabellón Municipal.

TRAYECTOS

La ruta a pie larga saldrá de La Veguilla y recorrerá Armantes, El Chavato, la 'Loma del Campo', el paraje de 'La Mora Encantada' (Antiguo Alcocer), Vega del Jalón, y Ateca, en un trayecto de 25 kilómetros.

En cuanto a la ruta a pie corta, la salida tiene lugar en la Loma del Campo y transcurre por el paraje 'La Mora Encantada', hasta Ateca, en aproximadamente cuatro horas a ritmo suave.

Pero no todo es andar, porque también se puede ir a caballo. Con una longitud de unos 20 kilómetros aproximadamente, se sale del paraje 'La Mora Encantada' y transcurre por Valtorres, TorreCid y Ateca.

Además, también se puede usar la bicicleta de montaña, exclusiva para mayores de 16 años. La ruta sale de Armantes y atraviesa 'La Mora Encantada', Valtorres, La Vilueña, Munébrega, Carenas y Ateca, lo que supone una distancia de unos 70 kilómetros aproximadamente.