21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 8 de enero de 2008

    Zaragoza.-'Aragón en Plumilla', colección de monumentos y paisajes, se inaugura mañana en el Centro Cultural de Utebo

    UTEBO (ZARAGOZA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La colección 'Aragón en Plumilla', de Miguel Brunet, se puede contemplar desde mañana miércoles, 9 de enero en el Centro Cultural Mariano Mesoneda del municipio zaragozano de Utebo.

    Esta muestra se compone de diferentes series monumentales a plumilla, tomando por modelo los monumentos, paisajes y vistas más representativas de la comunidad autónoma. Permanecerá en exhibición durante un mes, hasta el 10 de febrero.

    Los dibujos a plumilla de Brunet están dedicados a los paisajes y monumentos de Aragón, y han sido expuestos en centros cívicos, institutos, galerías de arte.

    El autor se aficionó al dibujo desde muy joven, y comenzó a crear la colección 'Aragón en Plumillas' a finales de la década de los noventa, con el fin de dar a conocer los atractivos de la comunidad aragonesa.

    Miguel Brunet Castells nació en Torelló (Barcelona) en 1961, aunque se trasladó muy pronto a Zaragoza, ciudad en la que reside desde entonces. En sus primeras actividades laborales trabajó como diseñador gráfico en una agencia de publicidad, lo que acrecentó su interés por el dibujo, especialmente en blanco y negro.

    En el año 2005, la Institución 'Fernando el Católico' recopiló su serie sobre el mudéjar en un volumen titulado 'El mudéjar de Aragón en plumillas'.