TARAZONA (ZARAGOZA), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Tarazona (ACT) organiza una ruta de escaparates por la ciudad. Los vecinos y visitantes podrán ver los escaparates participantes y votar por el que más le guste.
Entre los clientes que voten, se sorteará un cheque regalo por valor de 100 euros. La ruta de escaparates de ACT es una experiencia pionera, incluida en un proyecto piloto de escaparatismo, que cuenta con el apoyo de Gobierno de Aragón. La acción se enmarca en las actividades de Tarazona Centro Comercial Abierto.
En este proyecto participan diez comercios asociados: Bikes Moncayo (Avenida de Navarra 34), Boutique Victoria Moda (Virgen del Río), Centro Óptico Vicente (Visconti 13), Electrodomésticos Díaz (Plaza de la Seo), Intim (Visconti 14), La Merced (Virgen del Río 27), Ricardo Morón Moda Hombre (Marrodán 9), 7 Lunas (Paseo Constitución 8), Verona Moda (Marrodán 9) y Yedra Moda (Plaza Goicorrotea 2).
Los vecinos y visitantes de la ciudad podrán ver los diez escaparates y votar por el que más les gusta. Para ello, se han habilitado papeletas en los comercios y medios de comunicación locales. En ellas, tendrán que poner el nombre y teléfono de contacto.
En caso de un menor de edad, deberá poner el nombre de un padre o tutor. Las papeletas participantes se podrán depositar en las urnas que se encuentran en los comercios participantes, en la sede de la ACT (Calle Mayor) y en la Oficina de Turismo de la ciudad (Plaza de la Seo).
Se podrá participar en la ruta de escaparates hasta finales de este mes de marzo. Entonces, responsables de ACT recogerán las urnas y contabilizarán los votos para conocer el comercio cuyo escaparate más se ha valorado.
Para elegir al ganador del cheque de cien euros, se extraerá una papeleta entre las que han votado al comercio con más apoyo popular. La elección se hará en el propio comercio, por una mano inocente y en rueda de prensa, para dar fe del proceso. El cheque regalo se deberá gastar en uno de los diez comercios participantes.
PROYECTO PIONERO DE ESCAPARATISMO.
La ruta de escaparates se enmarca dentro del proyecto piloto de escaparatismo, que incluye formación teórica y práctica así como el montaje de todos los escaparates en tres épocas del año: primavera, rebajas y otoño.
La gerente de la ACT, Ana Tarazona, ha destacado que "la asociación apuesta de nuevo por un proyecto innovador, que involucra a emprendedores y clientes, y con el que se quiere transmitir una imagen actual y novedosa de Tarazona".
Las clases teóricas se han desarrollado en las últimas semanas. La decoradora Susana Morte será la encargada de desarrollar el proyecto, incluido en el Centro Comercial Abierto y con el que se quiere "conseguir dar una imagen de unidad en el comercio de la ciudad sin perder la identidad de cada establecimiento". Como ha asegurado Susana Morte, "la iniciativa está abierta a todo tipo de empresas. El comercio se renueva y es necesario dar una buena imagen de lo que ofrecemos".
Ahora, el proyecto se abre a los clientes. Ellos serán los encargados de visitar los escaparates y votar "al mejor montado, el más innovador". De esta manera, la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona, da un paso más y "no se queda solo en un curso de escaparatismo sino que involucra al comercio y a los clientes, creando una interrelación, que invita a conocer el comercio de calidad de Tarazona"
PRIMAVERA EN CENTRO COMERCIAL ABIERTO.
Uno de los objetivos que persigue el Centro Comercial Abierto es mejorar la imagen del comercio de la ciudad, como muestra de la calidad y el dinamismo que les caracteriza. Como ha apuntado Ana Tarazona "las calles de Tarazona son también parte de nuestro Centro Comercial Abierto" y por ello "además de la ruta de escaparates, esta primavera la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Tarazona va a colocar pequeños árboles en las calles comerciales".
Esta iniciativa sigue la línea de decoración comenzada en Navidad, con la instalación de pinos adornados en los comercios. Como apunta Ana Tarazona "se trata de una iniciativa que gusta a los emprendedores y a los clientes y por esto queremos darle continuidad en otras épocas del año, empezando por la primavera".