Zaragoza.- La Asociación de Comercio, Servicios e Industria impulsa un proyecto de escaparatismo para Tarazona

Actualizado: sábado, 27 octubre 2007 19:10

TARAZONA (ZARAGOZA), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT) impulsa un proyecto de escaparatismo entre sus asociados. La iniciativa, que se pondrá en marcha en unas semanas, incluye formación teórica y práctica así como el montaje de diferentes escaparates.

Los clientes de Tarazona podrán participar en una 'Ruta por los escaparates' y votar a la mejor propuesta. Entre los participantes se sortearán diversos premios. La iniciativa se encuentra enmarcada dentro del proyecto Tarazona Centro Comercial Abierto, que impulsa la asociación.

La presidenta de la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona, Ana Vicente, explicó que con el proyecto de escaparatismo "la asociación apuesta de nuevo por un proyecto innovador, que involucra a emprendedores y clientes, y con el que se quiere transmitir una imagen actual y novedosa de Tarazona".

La decoradora Susana Morte será la encargada de desarrollar el proyecto, incluido en el Centro Comercial Abierto y con el que se quiere "conseguir dar una imagen de unidad en el comercio de la ciudad sin perder la identidad de cada establecimiento". Como aseguró Susana Morte, "la iniciativa está abierta a todo tipo de empresas, moda, joyerías, ópticas o alimentación. El comercio se renueva y es necesario dar una buena imagen de lo que ofrecemos".

En las clases teóricas se van a explicar los fundamentos del escaparatismo, aspectos como la importancia de la iluminación, el color o la cantidad de productos que se deben exponer. En la práctica, se mostrarán cuestiones como colocar el fondo de escaparate, el uso de telas y otros materiales.

En el curso, además, se entregará material por un valor de 350 euros. Con este material "queremos que el proyecto de escaparatismo no se quede en el tiempo del curso sino que los comerciantes participantes continúen poniendo en práctica lo aprendido".

El curso se completa con la instalación de escaparates en tres temporadas muy diferentes: rebajas, primavera y verano. Las clases teóricas se desarrollarán en los próximos meses y los primeros escaparates se montarán en época de rebajas. Será entonces cuando participen los clientes del comercio. Ellos serán los encargados de visitar los escaparates y votar al mejor montado y al más innovador. Entre los participantes, se realizará un sorteo de regalos.

De esta manera, la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona, da un paso más sobre y "no se queda sólo en un curso de escaparatismo, sino que involucra al comercio y a los clientes, creando una interrelación, que invita a conocer el comercio de calidad de Tarazona", como aseguró su presidenta, Ana Vicente.