Zaragoza.- La Asociacion Española contra el Cáncer presenta sus actividades este viernes en Calatayud

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 21:13

CALATAYUD (ZARAGOZA), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) presenta su programa de actividades este viernes 7 de abril en la localidad zaragozana de Calatayud. Esta iniciativa está enmarcada en un programa para dar a conocer la labor de esta asociación en todas las localidades de las comarcas de Zaragoza y en este caso se informará sobre lo que se promoverá en el municipio bilbilitano.

En el acto estará presente el presidente de la Junta Provincial de Zaragoza de AECC, José Antonio Méndez Gil, que impartirá una charla a las 19,00 horas en el Salón de Actos de Ibercaja (Plaza del Fuerte, 1).

El objetivo de esta charla, por tanto, es presentar la asociación en Calatayud y los programas y servicios que está previsto poner en marcha en esta localidad. Es de destacar que el convenio de colaboración con el Servicio Aragonés de Salud (SAS) permitirá la puesta en funcionamiento del programa de voluntariado en el Hospital Ernest Lluch, cuya finalidad principal es la de apoyar a enfermos de cáncer y sus familiares.

La AECC se constituye en 1953 como una entidad social privada, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, cuyo principal propósito es luchar contra el cáncer en todas sus modalidades conocidas o que en el futuro se conozcan. Para contribuir a la formación de investigadores y fomentar la investigación oncológica, la AECC creó en 1971 la Fundación Científica, que canaliza y gestiona los fondos dedicados a estos fines.

El trabajo de la AECC se desarrolla bajo una filosofía de colaboración y apoyo mutuo con las autoridades sanitarias, las instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación, "bajo los principios de independencia, imparcialidad, transparencia y objetividad".

La AECC tiene su sede central en Madrid y desarrolla su actividad en toda España gracias a sus 52 Juntas Provinciales, con representación en más de 2.000 localidades. La Junta Provincial de Zaragoza, creada en la década de los años 60, tiene casi 4.500 socios y alrededor de 200 voluntarios.