6 de agosto de 2020
19 de julio de 2008

Zaragoza.- La Asociación El Hocino de Blesa realizará en Belchite un viaje por los escenarios bélicos del municipio

BELCHITE (ZARAGOZA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación cultural El Hocino de Blesa, en colaboración con la coordinadora de asociaciones culturales del Aguasvivas, 'Albayar', organiza la actividad 'Belchite en Guerra', un relato in situ sobre las batallas de la Guerra Civil en esta localidad zaragozana.

La visita al Belchite antiguo se celebrará mañana domingo a las 10.00 horas y contará con la presencia del escritor aragonés Félix Teira y el investigador de la Guerra Civil en la zona Jaime Cinca.

La jornada consistirá en un recorrido por el pueblo viejo de Belchite, con la narración del contexto histórico y los hechos bélicos y de posguerra. Además, se intentará visitar alguna de las posiciones militares cercanas al municipio.

El organizador de la actividad comentó en declaraciones a Europa Press, que se trata de una "cita para rememorar la importancia de Belchite en la estrategia de defensa de Zaragoza y la faceta humana de las batallas que se libraron en la localidad zaragozana".

La actividad es gratuita y está abierta a todos los públicos, aunque el organizador explicó que la jornada busca "que los vecinos de Belchite y de los municipios de alrededor revivan las batallas que se libraron en Belchite".