Zaragoza.- La Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal aprueba los desvíos de la línea 35 por las obras de la zona

Actualizado: martes, 21 agosto 2007 15:41

ZARAGOZA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal ha aprobado la propuesta del Ayuntamiento de Zaragoza de desviar la línea 35 de autobuses, ante las afecciones al tráfico que han creado en el barrio las obras del Plan de Riberas y Balcón de San Lázaro.

La asociación había propuesto inicialmente "crear un microbús que hiciese un recorrido interior por el barrio porque la parada provisional queda a 800 metros para algunos vecinos", según ha aclarado el presidente de esta asociación, Rafael Tejedor, a Europa Press.

Tejedor ha explicado que "con este desvío se atiende a todo el barrio Arrabal" y el regreso se efectuará "desde el puente de Hierro pasando por paseo Echegaray, para coger el puente de Santiago". Otro punto debatido en la asociación ha sido la "conveniencia o no de crear un túnel en la calle Sobrarbe, que supondría una brecha en el barrio". Finalmente, la propuesta fue rechazada por unanimidad.

Por último, la Asociación de Vecinos ha indicado que "el Ayuntamiento de Zaragoza ha cedido un solar situado en la calle Palencia", para utilizarlo como aparcamiento durante las Fiestas del Pilar "después de que se hayan perdido 150 plazas en la calle Sobrarbe" a consecuencia de las obras.